teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Desecha TEPJF impugnaciones contra diputaciones federales de Puebla y Tepeaca

La Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó dos recursos de impugnación contra los resultados de las elecciones federales de los distritos 11 de Puebla y 07 de Tepeaca.

El primero de ellos fue promovido por el excandidato a diputado federal de la coalición Juntos Hacemos Historia que integraron Morena, PT y PVEM, Carlos Hernández Hernández.

El petista perdió la elección frente a la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, la panista Carolina Beauregard, quien obtuvo el 44.7 por ciento de la votación, mientras que el excandidato quedó en segundo lugar con el 42 por ciento.

Lee: TEPJF desecha impugnaciones de PES, Morena y Fuerza por México contra diputaciones federales

Los magistrados desecharon el juicio para la protección de los derechos político electorales por haberlo presentado de manera extemporánea.

Por otro lado, el Partido Encuentro Solidario interpuso un juicio de inconformidad contra los resultados del distrito federal 07 con cabecera en Tepeaca, en donde su excandidata Almadelia García Fernández quedó en el último lugar con el 3.1 por ciento de la votación.

La diputación por dicho distrito la ganó el abanderado de PVEM, PT y Morena, Raymundo Atanacio Luna, con el 47.3 por ciento de la votación.

Puedes leer: Compromiso por Puebla se niega a desaparecer, busca rescatar votos con impugnaciones

Confirman actos anticipados de campaña de Claudia Rivera

Uno de los asuntos que generaron disenso en el Pleno del TEPJF, fue el de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien promovió un juicio electoral para contra la determinación del Tribunal Electoral del Estado quien la responsabilizó por actos anticipados de campaña.

Lo anterior se desprende del análisis a los videos que forman parte de la denuncia interpuesta contra la edil por promoción personalizada, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos.

Te sugerimos: Desecha TEPJF impugnación de Claudia y mantiene sanción por promoverse con dinero público

Dos de los tres magistrados que conforman la Sala Regional -María Silva Rojas y Héctor Romero Boñados, presidente- votaron en contra del proyecto de resolución que planteada eximir a la morenista de dichas conductas, toda vez que consideraron que sí incurrió en actos anticipados de campaña.

Por mayoría el proyecto del magistrado José Luis Ceballos fue rechazado y se confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón