teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Citan a la Instructora para analizar desafuero de Saúl Huerta el sábado 8 de mayo

El próximo viernes 7 de mayor vence el primer plazo para que el diputado federal Saúl Huerta Corona comparezca personalmente o por escrito ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, misma que se reunirá un día después para realizar un primer análisis.

El presidente de la Instructora, el diputado Pablo Gómez dio a conocer que una vez que el legislador federal de Puebla atienda el requerimiento de comparecencia, dicho órgano dispondrá de un periodo de hasta 60 días para el desahogo de pruebas y alegatos para ambas partes en el juicio de procedencia.

Lee: Saúl Huerta fue denunciado desde 2019, pero Fiscalía de Puebla no ha investigado: Beauregard (VIDEO)

Y es que como se recordará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó a la Cámara de Diputados la solicitud para el desafuero del diputado contra quien pesan dos denuncias por violación equiparada y abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad.

Será el próximo sábado cuando se reúnan nuevamente los integrantes de la Sección Instructora para analizar la solicitud de la Fiscalía capitalina, una vez que haya vencido el plazo para que Saúl Huerta manifieste lo conducente personalmente o por escrito.

El 30 de abril los notificadores de la Cámara de Diputados entregaron personalmente al diputado federal del distrito 11 de Puebla el inicio forma del juicio de procedencia en su contra en un domicilio ubicado en la Ciudad de México.

Recomendamos: Notifican al diputado Saúl Huerta inicio de desafuero en su contra, en 40 días se resuelve

Cabe hacer mención que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria el viernes para evitar que Huerta Corona huya del país, solicitando vigilar los posibles movimientos del diputado en los puntos fronterizos.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón