teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Crecen robos, desapariciones y narcomenudeo con Irene Olea en Izúcar de Matamoros

Crecen robos, desapariciones y narcomenudeo con Irene Olea en Izúcar de Matamoros
Foto: Diseño MTP Noticias

Las bandas de delincuentes rebasaron al gobierno de la alcaldesa Irene Olea Torres en Izúcar de Matamoros, Puebla, donde aumentaron 38.6 por ciento los robos en general, durante los primeros siete meses de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Los delitos de narcomenudeo incrementaron 157.1 por ciento y la desaparición de personas en un 35.2 por ciento, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Esta situación tiene preocupados a los habitantes de este municipio que es el acceso a la Mixteca de Puebla.

Lee:Niño halla restos humanos sobre una piedra al cruzar río en Izúcar, Puebla

En junio pasado, medios de la región dieron a conocer testimonios de policías, en cuanto a que el gobierno morenista dejó de pagar a la empresa el servicio de video vigilancia, por lo que no funcionaban las 99 cámaras instaladas en 33 puntos de esta ciudad.

También en junio, regidores de oposición acusaron a la alcaldesa Irene Olea de no invertir en seguridad pública y dejar en el desamparo a los habitantes, pues en ese momento solo funcionaban tres de 13 patrullas.

Los delitos del fuero común -robos, homicidios dolosos, narcomenudeo, fraude, violación, violencia familiar- crecieron 14.4 por ciento en Izúcar de Matamoros, entre un periodo y otro. Tan solo en los primeros siete meses de este 2022 se contabilizaron 674, es decir, un promedio de uno cada 10 horas, de acuerdo a las denuncias presentadas ante el ministerio público.

Recomendamos: Abandonan cadáver con huellas de violencia en Izúcar de Matamoros

Cada 54 horas roban un auto en Izúcar de Matamoros

Una modalidad de robo con mayor aumentó es el de vehículos, en un 39.3 por ciento, al pasar de 66 autos que fueron despojados a sus dueños entre enero y julio de 2021, a un total de 92 en el mismo periodo de 2022.

De acuerdo a las denuncias presentadas por las víctimas, 23 autos fueron robados con violencia en cada uno de estos periodos, es decir, los ladrones bajaron a los automovilistas a punta de pistola, en la mayoría hubo agresiones físicas contra los conductores.

Mientras en el 2021 se contabilizó el robo de un auto cada 76 horas, en este 2022 el promedio es de un auto despojado a su dueño cada 54 horas en Izúcar de Matamoros

Los robos en general -en todas sus modalidades- incrementaron 38.6 por ciento, al pasar de 168 a 233 casos, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los robos a transeúntes incrementaron en un 100 por ciento, al pasar de 18 a 36 asaltos a personas que salieron a la calle. Esta situación alarma a los habitantes, quienes ya no se sienten seguros de salir a la vía pública.

Aumentan desaparición de personas y narcomenudeo

Otro delito del fuero común que se incrementó es el de la desaparición de personas en un 35.2 por ciento, pues mientras en los primeros siete meses del año pasado fueron reportados 17 casos, en el mismo lapso de 2022 fueron un total de 23.

Asimismo, el narcomenudeo incrementó en un 157.1 por ciento, pues en los siete meses de 2021 se contabilizaron 14 denuncias por estos hechos y un total de 36 en ese tiempo de este año.

Más muertos en Izúcar de Matamoros

Los asesinatos también se volvieron una constante en los últimos meses. El pasado 9 de mayo se registró una riña en un jaripeo en Izúcar de Matamoros, que dejó como saldo tres muertos y un lesionado, que es menor de edad.

Entre los fallecidos fueron identificados José Guadalupe y Juan Carlos, quienes eran padre e hijo, esto luego de que uno de los asistentes sacó un arma de fuego y disparó contra las tres víctimas.

Una riña en un jaripeo en Izúcar de Matamoros, Puebla, dejó como saldo tres muertos y un lesionado, que es menor de edad. Entre los fallecidos fueron identificados José Guadalupe y Juan Carlos, quienes eran padre e hijo.

Fue la madrugada de este lunes, 9 de mayo, cuando varios hombres se vieron involucrados en una pelea, se presume que algunos de los participantes estaban bajo el influjo del alcohol, por lo que de un momento a otro uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

El pasado 6 de mayo, en una zanja del barrio de la Asunción cerca del acceso a la carretera Internacional a Oaxaca, fue hallado el cadáver de un hombre con huellas de violencia.

El cadáver presentaba varios impactos de arma de fuego y se encontraba en estado de descomposición.

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias