728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Cuatro funcionarios estatales dejan su cargo en busca de una candidatura

Al menos cuatro funcionarios estatales abandonaran su cargo en busca de un puesto de elección popular el próximo 6 de junio

Al exsecretario de Gobernación David Méndez Márquez, se suman a la lista de funcionarios con aspiraciones políticas Yassir Vázquez Hernández, subsecretario de Movilidad y Transporte; José Antonio López, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar y Melissa Jauli, directora de Atención Ciudadana.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta tendrá conocimiento de todos los funcionarios que se separen de su cargo hasta finalizar este día, cuando se entregue la lista de bajas de su administración con miras al próximo 6 de junio.

Lee: Barbosa fija de plazo el 26 de febrero para que renuncien funcionarios que buscan candidaturas

Esto después de que el propio Barbosa Huerta impusiera como fecha límite para separarse del cargo este viernes para no incurrir en algún acto anticipado de campaña.

Recomendamos: Barbosa designa a Ana Lucía Hill como secretaria de Gobernación, en sustitución de David Méndez (VIDEO)

En el caso de Yassir Vázquez, busca una diputación federal; mientras que en el caso de Melissa Jauli, podría corresponder a una posible licencia por parte de la diputada Nora Merino Escamilla al ser ella su suplente dentro de la LX Legislatura.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.