teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa designa a Ana Lucía Hill como secretaria de Gobernación, en sustitución de David Méndez (VIDEO)

Ana Lucía Hill Mayoral fue nombrada como la nueva secretaria de Gobernación del estado de Puebla, en sustitución de David Méndez Márquez.

A través de redes sociales, el Gobierno del Estado informó el cambio al interior de la dependencia, a tan solo un día de que Méndez Márquez confirmara sus intenciones por aspirar a una candidatura al Congreso del Estado.

“Este día el gobernador @MBarbosaMX nombró a @ANALUCIAHILL como titular de la @Segob_Puebla quien con su experiencia y profesionalismo contribuirá a la gobernabilidad democrática, a la paz pública y al desarrollo político de Puebla”, cita el tweet.

Hasta hace unas horas, Ana Lucía Hill se desempeñaba como Coordinadora General de Protección Civil. También se ha desempeñado como docente universitaria de las materias de: Reducción del Riesgo de Desastre y Desarrollo Sostenible, Panorama Internacional de la Protección Civil, Comunicación del Riesgo, Administración de Crisis y Desastres, Continuidad de Operaciones y Continuidad de Gobierno.

Lee: David Méndez dejará la Secretaría de Gobernación para ir por diputación local

Hill Mayoral es originaria de Sonora, fue titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Federal, es miembro del equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Prevención en Casos de Desastres (UNDAC) y miembro del Consejo de ARISE MX, la iniciativa de Naciones Unidas para el sector privado en materia de reducción de riesgos de desastres.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.