teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa fija de plazo el 26 de febrero para que renuncien funcionarios que buscan candidaturas

Este próximo 26 de febrero todos los funcionarios estatales que aspiren a un cargo de elección popular, deberán de separarse de su cargo, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Esta decisión la tomó después de que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó sus aspiraciones políticas de llegar al Congreso del Estado.

“Mi decisión de participar en este proceso electoral que se llevará a cabo este año está basado en una valoración personal y política sobre la importancia que tiene este proceso para la consolidación del proyecto de Cuarta Transformación”, comentó Méndez Márquez el pasado martes durante la conferencia matutina del mandatario estatal.

Lee: David Méndez dejará la Secretaría de Gobernación para ir por diputación local

Ante esto, Barbosa Huerta comentó que aunque desconoce si otros funcionarios estatales buscan un cargo de elección popular, estos deberán de separarse de su cargo este viernes.

“Lo decidí ayer, que sea este viernes 26 de febrero cuando deban separarse de su cargo todos aquellos que quieran participar en la búsqueda de una candidatura. Es lo correcto, para que no estemos presentando circunstancias de inequidad, de ventaja, frente a todos los que buscan cargos, candidaturas y no son servidores públicos”, comentó el gobernador.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.