teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Crónica: el día que Gaby mostró a Eduardo Rivera el abandono del Parque Juego de Pelota (VIDEO)

A través de una calle sin pavimentar se llega al Parque del Juego de Pelota de la junta auxiliar La Resurrección, por la zona, encuentras mototaxis, pese a estar prohibidos y alrededor se observa el abandono de la colonia gris y con basura.

A este lugar, llegó Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza Va por Puebla, como parte de su tercer día de actividades y venía acompañado con su familia y un grupo de gente que casi no lo deja caminar a su paso.

En la entrada, haciéndose camino para desviarse del ya previsto camino por su coordinador de comunicación, se acercó a la caseta de vigilancia del parque, donde se encontraba una mujer llamada Gabriela, quien desde hace tres años vive en dicho lugar, sin ventanas, ni luz y tampoco electricidad, pero por el bien de la sociedad que a diario corre en la pista o juega fútbol, recuperó el espacio para evitar que más “drogadictos” rayaran las paredes y fueran a destruir los ya acabados gimnasios al aire libre.

LeeEduardo Rivera critica desborde de ambulantes y narcomenudeo en mercados con Claudia (FOTOS y EN VIVO)

Eduardo Rivera, observó la caseta y sin mucho ánimo, dijo que lo rehabilitaría para poder seguir su camino hasta el pequeño templete que se encontraba en medio del parque ya preparado para su discurso y frente a él ya se observaban unas 10 personas que ante el sonido de su tema musical decidieron observar el protocolo.

Ahí, habló el esposo de Gaby, quien confirmó lo que ella había dicho y le dio un recorrido al candidato para ver los detalles ya desgastados del parque, donde se encontró que los aparatos del gimnasio al aire libre que en su gestión como presidente municipal 2011-2014, Eduardo Rivera había colocado, pero nadie fue a darles mantenimiento o cambiarlos.

Te recomendamos: Perfil: Eduardo Rivera, el panista que va por la revancha en Puebla capital con apoyo del PRI y PRD

Los baños también estaban en mal estado y vandalizados, pues se robaron las llaves de agua, las tazas y los lavabos; le mostraron los postes de luz, de donde se robaron el cableado; en el cancha de fútbol, se observó el pasto sintético desgastado, roto y despegado.

“Felicito a la comunidad, es por ella que este parque se mantiene aceptable, sin embargo, el gobierno municipal los ha dejado abandonados, como ha dejado abandonado muchos de los espacios públicos de la ciudad”, expresó Eduardo Rivera en su intervención.

El esposo de Gaby y el candidato a presidente municipal, recorrieron juntos la mitad del parque para corroborar lo antes mencionado y como todo “buen” político, Eduardo Rivera metió su pie a una coladera destapada para medir el nivel de peligro que los niños podrían sufrir ante el robo de sus rejillas.

También, manipuló los aparatos del gimnasio libre para poder evidenciar lo oxidados y peligrosos que están; fue a los baños y vio el robo; pasó a la cancha de fútbol y levantó el pasto sintético, para después dar a conocer su propuesta de ‘Rescate de Espacios Públicos’ donde se comprometió a rescatar a 150 parques, pavimentar y laminar mil calles e iluminar al 100 por ciento la ciudad.

Al terminar de mostrar sus renders del proyecto que tiene previsto, firmó un compromiso para rehabilitar dicho parque una vez ganada la selección, después de 4 meses de la misma.

Así, las más de 30 personas se lanzaron a él para la ya conocida selfie para sus redes sociales y pedirle ayuda con unas ventanas y una lavadora para Gaby, pero se perdió sus voces entre sus acompañantes del candidato, quienes también querían foto, hablar con él y observarlo en todo momento sin dejarlo de encerrar en ese círculo que al parecer parece impenetrable.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido