728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Contradice INAH a Biestro: edificio del Congreso no pone en riesgo a diputados

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Ambrosio Guzmán Álvarez, contradijo al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Mediilla, y a la BUAP, al asegurar que el edificio del Poder Legislativo es seguro y no es riesgoso para los diputados.

Durante un recorrido por las obras de mantenimiento en el Salón de Plenos, en el que además se supervisó el inicio de obras de mantenimiento que costarán poco más de 127 mil pesos, el funcionario federal aseveró que el inmueble donde se ubica la sede se encuentra en buen estado salvo algunos detalles mínimos.

Hace unos meses la BUAP dio a conocer que dicho edificio se encontraba en malas condiciones, poniendo en riesgo al personal que allí labora, pues los principales muros de contención se encuentran cuarteados.

Lee más: Diputados de Morena van por nuevo edificio para el Congreso del Estado

Por lo anterior, la máxima casa de estudios de Puebla recomendó la necesidad de una reubicación para evitar que en un nuevo fenómeno natural se registre un accidente mayor.

Sin embargo, el delegado federal no opina lo mismo, pues reiteró que no debe existir mayor preocupación, mas que en algunos arreglos menores, como en la pintura que se puede utilizar:

“Yo creo que no hay ninguna (necesidad de mudarse), pero no sé qué determinen, pero por el edifico no hay ningún problema, grave no, está tranquilo no hay una mayor preocupación”.

El objetivo de dichos trabajos de mantenimiento es que en esta parte del edificio, el Salón de Plenos, se encuentre en buenas condiciones para el Informe de Labores del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y la toma de protesta del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por último, se destacó el retiro de la alfombra tras 20 años, y donde se rescatará el piso original de este lugar, así como pintura y resanado de varias partes del Pleno.

Recomendamos: Round 2: Biestro llamará a comparecer a Chidiac en el Congreso, por los 36 mdp que entregó a Gali

Foto: @Biestro

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa