728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Consejeros de Morena sacan a Garmendia y se adueñan de instalaciones

Consejeros y militantes de Morena, identificados con Mario Bracamonte, irrumpieron en la sede del partido ubicado en la colonia La Paz tras un mes de estar simbólicamente clausurada, y en respuesta, el comité que encabeza Edgar Garmendia dio a conocer que los denunciará por allanamiento y daño en propiedad privada.

Quien encabezó el apoderamiento de las instalaciones fue el consejero Edson Cortés, quien refirió que ante el inicio del proceso electoral, el partido no puede estar cerrada y con la presencia de un Notario Público, se dio paso a la apertura del inmueble.

“La militancia ha recuperado las instalaciones de la sede de Morena Puebla que desde hace casi un mes fueron abandonadas por la pseudodirigencia y que ante el proceso electoral no pueden mantenerse cerradas”, dijo Edson Cortés.

Lee: Diputado de Morena Saúl Huerta se escuda de fuero para obtener libertad, acusado de abuso sexual

Mientras tanto, el dirigente nacional de la Coordinación de Fundadores de Morena, señaló que son 27 las oficinas estatales que han tomado los militantes ante los señalamientos de imposición de candidaturas y venta de las mismas.

“Decirle a Mario Delgado que ya basta, el partido vuelve a pertenecer a quienes los fundaron y a quienes lucharon por el partido”, dijo el enviado nacional.

Denuncian saqueo

Edson Cortés aseguró que el dirigente estatal Édgar Garmendia de los Santos extrajo  equipo de cómputo y documentos del partido, de acuerdo con lo que encontraron al ingresar por lo que se deslindó de lo que haga falta en el partido ahora que su grupo tomó las instalaciones.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.