"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Conmociona muerte de la diputada Aurora Sierra: así la despiden políticos y activistas

Políticos y activistas se despiden de la diputada local por el PAN, Aurora Sierra, quien murió este 9 de agosto.
Conmociona muerte de Aurora Sierra; así la despiden
Diputada local del PAN, Aurora Sierra Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

La muerte de la diputada local por el PAN, Aurora Sierra conmocionó a activistas y a la clase política en Puebla.

Tras confirmarse que falleció por un aparente paro cardíaco, se emitieron mensajes de condolencia como el del gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien fue su compañero en la actual legislatura.

Aurora traía una agenda a favor de las mujeres pues es impulsora de iniciativas como la Ley Ácida o Ley Malena como quería que se llamara; la tipificación de la violencia vicaria como delito; participó en la Ley Monzón, entre otras.

Conmociona muerte de la diputada Aurora Sierra: así la despiden

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Salomón Céspedes reconoció a Aurora como una aliada del género y quien trabajó siempre por sus ideales.

A su vez, el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez envió sus condolencias a la familia y amigos de Aurora Sierra.

Eduardo Castillo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, también envió el pésame a los seres queridos de su compañera en el Poder Legislativo.

A nivel estatal, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera destacó que Puebla perdió a una luchadora social y defensora de los derechos de las mujeres, además de ser un pilar fundamental para su familia.

Otros militantes del PAN como la diputada federal Genoveva Huerta dedicaron últimas palabras a la legisladora.

A nivel nacional, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, lamentó la pérdida de Sierra Rodríguez y aprovechó para mandar un abrazo a sus familiares y amigos mediante su cuenta de Twitter.

Otros políticos como el diputado local de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales; el regidor Leobardo Rodriguez Juárez y el secretario de Turismo y Economía de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca se unieron a los mensajes de apoyo para la familia.

Te puede interesar: Violencia política de género en Puebla: en esto consiste la iniciativa de Aurora Sierra, aprobada

Activistas lloran a su aliada, Autora Sierra

Activistas, mujeres víctimas de violencia vicaria y de agresores con ácido también lamentaron la muerte de la mujer que las venía acompañando en sus luchas.

María Elena Ríos, una activista conocida a nivel nacional, escribió que es injusta la muerte de Aurora, recordando que ella también fue víctima de la violencia machista y tenía miedo tras la salida de su agresor, en alusión al político Víctor Hugo Islas, quien abandonó la cárcel en junio pasado.

Otras mujeres que han sido acompañadas por Aurora lamentaron que una mujer joven como ella, impulsora de reformas a la ley a favor de género femenino haya fallecido de manera repentina.

Aurora Sierra tenía 35 años de edad y dejó en orfandad a dos hijos, uno de ellos menor de edad.
Según las primeras versiones, murió de un paro tras acudir al doctor porque se sentía mal.

Síguenos en  @MTPNoticiasMTP Noticias  

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.