“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Congreso de Puebla no se dejará influir por ningún sector sobre el aborto: Biestro

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El Congreso del Estado no cederá a presiones de ningún grupo a  favor o en contra para analizar la despenalización del aborto.

Así lo advirtió el presidente la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien informó que las comisiones siguen analizando el tema, sin embargo se tomará la mejor decisión para las poblanas.

Respecto al comentario del Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa sobre que hay temas más importantes como la inseguridad que el aborto, Biestro Medinilla coincidió con el líder católico, sin embargo, advirtió que este tema seguirá su curso.

Recomendamos: El aborto es un crimen, como si yo les diera un balazo: Arzobispo de Puebla (VIDEO)

Reconoció que, al ser un tema polémico, la decisión que se tome generará molestia en algunos sectores de la sociedad, por lo que deben tomar en cuenta la opinión de todos.

“No por eso se va a callar a otras voces, esa iniciativa propuesta por el PRI se está analizando, no ha salido todavía al Pleno, se van a tener que llamar a todas las voces, a todas las posturas para que en un momento dado se pueda tomar la mejor decisión”.

De ahí la importancia de la realización de los foros ciudadanos, ya que no se puede imponer una sola visión a toda la sociedad, sino que todas deben de ser tomadas en cuenta.

Lee: Amagan con expulsar de Morena a diputadas que voten contra despenalización del aborto

Asimismo, confirmó que ante la presencia de grupos ciudadanos que buscaron presionar a las diputadas que analizaron este tema tanto a favor como en contra, Biestro Medinilla buscará garantizar la seguridad de las diputadas y de los diputados.

Por lo que es posible que haya restricciones en las sesiones públicas de las comisiones para evitar riesgo o agresiones físicas o verbales por los invitados.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco