teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Amagan con expulsar de Morena a diputadas que voten contra despenalización del aborto

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

Las diputadas de Morena que voten en contra de la despenalización del aborto podrán ser expulsadas de este partido.

Así lo advirtió el coordinador de este grupo parlamentario Gabriel Biestro Medinilla, quien explicó que las legisladoras deben anteponer los intereses de los poblanos y poblanas a su opinión personal.

Lo cual se suma al tema de la no criminalización de la mujer, que es uno de los principales aspectos dentro de la Agenda Legislativa, por lo que debe ser apoyada por todos los integrantes de la fracción parlamentaria, agregó Biestro.

Hasta el momento son dos las diputadas que se han pronunciado en contra de la despenalización: Yadira Lira Nacvaro y Cristina Tello.

Recomendamos: ‘No hay prisa’ para legislar la despenalización del aborto en Puebla 

Además, el coordinador parlamentario dijo que los 22 integrantes de este partido político en el Congreso están conscientes de que están bajo una línea nacional que deben seguir o si no, serán sancionados.

“Es que aquí no se trata de manera personal no son diputadas sin partido, pertenecen a un grupo legislativo que tiene una agenda que tiene una línea nacional muy definida… ¿Podrían ser expulsadas? Así es, así es”.

Aunque Gabriel Biestro aclaró que no están a favor del aborto, sino que se busca acabar con la criminalización de las mujeres que deciden abortar.

Por último, negó que se violenten los derechos de las legisladoras, ya que al sumarse a Morena estaban conscientes de la ideología del partido, por lo que recomendó que la hubieran “estudiado” antes de aceptar ser impulsadas como diputadas locales.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa