teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Congreso analizará destitución del alcalde de Tehuacán Felipe Patjane, confirma Biestro

La situación en el municipio de Tehuacán se encuentra insostenible; sin embargo, dependerá del documento que han enviado los regidores para verificar si procederá o no la destitución del presidente municipal, Felipe Patjane.

 

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseveró que se deberá realizar un análisis minucioso de la petición de los regidores, ya que no se puede permitir llegar al grado de ingobernabildiad y pensar en una destitución.

 

Recomendamos: Patjane primero se rebela y ahora no quiere confrontación (VIDEO)

 

El diputado de Morena sentenció que, de manera personal, el municipio de Tehuacán no ha llegado al grado de no contar con institucional; sin embargo, será la Comisión Instructora la responsable de validar o rechazar esta petición.

 

“Si ya llegó el documento por parte de Cabildo hay que sopesarlo, analizarlo y ver cuál es la mejor solución, no se trata solo de escuchar y de ver lo que pasa, sino de actuar y en los casos de donde los gobiernos transgredan la ley, donde no garanticen institucionalidad y gobernabilidad, cambiarlos”.

 

Lee: Comparecen 30 funcionarios en contra de Patjane ante Fiscalía por boquete de 120 millones

 

El presidente de la Jugocopo sentenció que hasta el momento solo el municipio de Tehuacán cuenta con una situación insostenible que se analizará, pero no se puede generalizar al resto del estado.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro