teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Patjane primero se rebela y ahora no quiere confrontación (VIDEO)

 

Después de que el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, estuviera desaparecido desde hace una semana y que de acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo, se encontraba en la Ciudad de México por “apoyo político”, ante la revocación de mandato en su contra, el edil reapareció este viernes donde sostuvo una reunión con directores municipales.

 

Acompañado, esta mañana, de su abogado, Tómas Calderón Alfaro, el edil se reunió con el grupo de regidores de Cabildo donde les aseguró que “nuestra prioridad es Tehuacán”, por lo que negó que exista inestabilidad dentro del ayuntamiento, aunque no respondió a las preguntas legales en su contra.

 

Lee: Comparecen 30 funcionarios en contra de Patjane ante Fiscalía por boquete de 120 millones

 

Además, de acuerdo con medios de Tehuacán, trascendió que el edil reinstaló a los funcionarios que había despedido a inicio del mes de noviembre; sin embargo, el presidente municipal no profundizó más en el tema.

 

Entre los que podrían encontrarse son: María del Carmen Siliceo Rodríguez, tesorera del ayuntamiento; Alejandro guerreo Martínez, secretario general y Víctor Ricardo Valladares Martínez, contralor municipal.

 

“No quiero dar una declaración de que pudiera sonar como un confrontamiento interno porque eso solamente crearía inestabilidad a la sociedad. Lo que pretendemos es seguir trabajando por Tehuacán y agradezco a todos mis compañeros directores que hayan acudido a esta reunión informativa”, dijo.

 

Respecto a la revocación de mandato que ya fue remitida al Congreso del Estado por parte del Cabildo y que en próximas fechas ésta será valorada en el pleno, Patjane Martínez señaló que los diputados de la LX Legislatura definirán lo que corresponde.

 

“No voy a hablar de ese tema, no voy a hacer mención de algo que pudiera sonar a confrontación (…) Ya dejaremos que el tema legal siga su curso y veremos qué respuesta da el congreso para poder hablar de temas legales”, expresó ante la insistencia de los reporteros.

 

Recomendamos: “El presidente de Tehuacán seguirá siendo presidente”, se rebela Patjane (VIDEO)

 

Agregó que los trabajos de colaboración con el gobernador de Puebla, Luis Migue Barbosa Huerta, continúan en curso y estos se encuentran estables.

 

“Se mantienen los trabajos de igual manera. No quiero dar declaraciones a otras personas para que no se vicie el ambiente que tenemos, el ambiente es de colaboración y de trabajo. Seguiremos trabajando con el gobierno del estado y los ciudadanos”, afirmó.

 

Es de destacar que Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, confirmó que la solicitud de revocación que firmaron ocho regidores del ayuntamiento ya se encuentra en el poder legislativo.

 

Te puede interesar: Patjane tramita segundo amparo, está horrorizado con pisar la cárcel

 

 

Por Wilmer Zárate

LA VILLA
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate