teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Confirma TEEP triunfos al PRI en Juan Galindo y Xicotepec (VIDEO)

Al resolver diferentes impugnaciones de la elección de ayuntamientos, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) confirmó los triunfos del PRI en los municipios de Juan Galindo y Xicotepec, en este último ratificó la reelección de la alcaldesa Guadalupe Vargas Vargas.

En sesión pública, los magistrados electorales desecharon las impugnaciones de Morena y el partido Nueva Alianza Puebla en contra del triunfo del candidato del PRI en Juan Galindo, Maximino Muñoz Vázquez.

Te sugerimos: PRI espera retener triunfos en Xicotepec y Juan Galindo

Mientras que en Xicotepec, confirmó el triunfo de Guadalupe Vargas, postulada por la coaliación PAN-PRI-PRD a la reelección en el ayuntamiento de ese municipio en donde el expriista Carlos Barragán Amador, en su calidad de candidato independient,e impugnó los resultados.

Imponen amonestación pública a Armando Ruiz

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Libres, Armando Ruiz Solis, recibió una amonestación pública por el Tribunal Electoral del Estado debido a que incurrió en actos anticipados de campaña.

Durante la campaña, Ruiz Solis fue denunciado por agredir a una ciudadana cuando esta lo grababa durante un encuentro con militantes de Morena, lo que constituyó a su vez una denuncia por actos anticipados de campaña.

Recomendamos: PRI asegura espacios en el gabinete de Eduardo Rivera; PAN pide cumplir acuerdos (VIDEO)

Confirman elección en ocho municipios

Entre otros asuntos, confirmaron los resultados de la elección en Tepetzintla, y se declaró infundado el supuesto rebase de tope de gastos de campaña en la eleccion del municiopio de San Jerónimo Tecuanipan, confirmando el triunfo de Angel Cuanalo Aponte, del PES.

Se ratificó el triunfo en Chila para Carmelo Enriquez Ponce, abanderado del PRD; además, se desecharon las impugnaciones contra los resultados de la elección de Libres.

En Ixcaquixtla confirmaron el triunfo de Morena y el excandidato Santiago Miranda de Aquino, así como en Acajete a favor de David Meléndez López, del mismo partido.

Nueva Alianza Puebla, Roberto Romero Hernández, fue ratificado en Ocotepec; mientras que en Xiutetelco confirmaron el triunfo del excandidato de PT, Compromiso por Puebla y Morena, Baltazar Narciso Baltazar.

En Izúcar de Matamoros se confirmaron los resultados a favor de Juntos Haremos Historia en Puebla y de su excandidata Irene Olea Torres.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón