teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Confirma TEEP triunfo del PRI en la diputación de Ajalpan

El Tribunal Electoral del Estado ratificó el triunfo del priista Adolfo Alatriste Cantú como diputado local en el distrito 26 de Ajalpan, cuya elección buscaba echar abajo Morena y con ello, modificar la asignación de diputaciones plurinominales.

A pesar de las irregularidades ocurridas durante la jornada electoral del 6 de junio en aquella demarcación, los magistrados validaron el triunfo del priista pues las anomalías no fueron graves, determinantes y generalizadas en el distrito 26.

En el recurso de impugnación se señaló que en ocho secciones no fueron instaladas las casillas electorales el domingo 6 de junio, de las cuales siete corresponden a San José Miahuatlán y una a Coyomeapan.

Lee: Suma una veintena de morenovallistas encarcelados en Puebla… sin necesidad de consulta

Sin embargo, dichas secciones no representan en términos porcentuales el 21.2 por ciento de las secciones irregulares, que fueran equivalentes al 20 por ciento de las secciones no instaladas en dicho distrito suficientes para anular la elección.

Además, y a pesar de que 20 paquetes electorales fueron sustraídos ilegalmente del consejo municipal electoral tras el cómputo de votos, los sufragios de dichos paquetes pudieron ser contabilizados debido a la existencia de las actas que fueron aportadas por el representante del PRI.

Por ello, fue posible cotejar y, por ende, validar los resultados obtenidos en las secciones electorales.

Te sugerimos: Solicitan segundo periodo extraordinario para desaforar a Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Para validar el triunfo de Alfonso Alatriste los magistrados tomaron en cuenta la votación válida de 11 municipios del distrito 26, lo que corresponde al 93.55% de las secciones, declarando la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría entregada a la fórmula registrada por la coalición “Va por Puebla”.

Confirman resultados en Zacapoaxtla, Juan C. Bonilla, Hermenegildo Galeana y Huitzilan de Serdán

Entre otros asuntos, el Pleno del Tribunal estatal confirmó el triunfo de Evelio Navarro Lara, candidato de PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Zacapoaxtla, tras desechar un recurso de impugnación interpuesto por el candidato de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, se ratificó como ganador al candidato de PAN-PRD José Cinto Bernal en el municipio de Juan C. Bonilla, en donde Morena impugnó los resultados.

Lee más: ¡Por fin! Tribunal Electoral desahogará 190 impugnaciones en comicios a diputados y ayuntamientos

También se desechó el recurso del PRI en contra de la elección en el municipio de Hermenegildo Galeana, en el cual obtuvo el triunfo el PAN y su candidato José Manuel Rodríguez Cruz.

Mientras que en Huitzilan de Serdán se ratificó el triunfo de Josué Elías Velázquez, candidato de PRI y PAN a la presidencia municipal y fue desechada la impugnación del excandidato de Morena, Gabriel Maldonado.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón