teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Solicitan segundo periodo extraordinario para desaforar a Saúl Huerta y Mauricio Toledo

En lo que es un nuevo intento por desaforar a los diputados Muricio Toledo Gutiérrez y Saúl Huerta Corona, este martes se aprobó en comisiones la propuesta para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoque a un segundo periodo extraordinario de sesiones.

Por mayoría de 13 votos a favor y 2 en contra, la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el dictamen con la propuesta, el cual se votaría en definitiva por el Pleno de la Comisión Permanente el próximo 9 de agosto.

Lee: Morena llama traidores a legisladores por votar en contra de incluir desafueros de Huerta y Toledo

Durante la sesión virtual de la comisión, el senador José Ramón Enriquez de Morena, sostuvo que nunca existió un intento de su partido para frenar los procedimientos contra ambos diputados.

“Es importante mandarle un mensaje a la sociedad que nos vigila y que espera mucho de nosotros, que podamos cumplir con esa aspiración, que haya justicia que no haya ilegalidad y abuso del poder, y que la corrupción se destierre, son delitos que se deben castigar, en el Congreso de la Unión no protehegmos a nadie”, enfatizó.

En el dictamen también está enlistado el caso fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, sin embargo un punto que generó discusión fue la propuesta para incluir la iniciativa de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Recomendamos: “Cuando el perro es bravo…”, Armenta insulta a otro morenista por desafuero de Saúl Huerta y Toledo (VIDEO)

No obstanre, los senadores y diputados de la primera comisión acordaron que las reservas al dictamen se discutirán en el pleno de la Comisión Permanente, en la sesión que se realizará el próximo lunes.

La semana pasada la Comisión Permanente convocó a periodo extra para abordar diferentes asuntos, excluyendo los dictámenes de juicios de procedencia contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Mauricio Toledo no ha podido comprobar la legalidad de su enriquecimiento, pues existe una discrepancia en sus ingresos de 11.4 millones de pesos por lo cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sigue un proceso penal en su contra.

En tanto que contra Saúl Huerta la misma instancia lo acusa de abuso sexual y violación contra menores de edad.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón