teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Con técnicos corrigen tarifas excesivas del DAP en 14 municipios de Puebla

En San Andrés Cholula se estableció la tarifa más alta, por  414.73 pesos mensuales.
Con técnicos corrigen tarifas excesivas del DAP en 14 municipios de Puebla
Alumbrado público Créditos: Diseño MTPNoticias

Con técnicos en los números se corregirán los cálculos del cobro excesivo del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que al menos 14 ayuntamientos realizaron en sus anteproyectos de leyes de ingreso 2023, indicó el gobernador Miguel BarbosaHuerta.

Esto, luego de que MTPNoticias diera a conocer que les observaron sus números a esta cantidad de gobiernos, aunque el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, Andrés Villaseñor Herrero, no reveló quiénes.

Recomendamos: Observan a 14 ayuntamientos por querer cobrar tarifa excesiva por DAP en 2023

Durante su participación como invitado en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local, que encabeza el coordinador parlamentario del PRI, Jorge Estefan Chidiac, este lunes 28 de noviembre, el funcionario aseguró que se hicieron cálculos mal, por lo que se les corregirá la plana.

“Muchas veces no es solamente aplicable la inflación, sino que puede haber un tipo de gasto extraordinario o política que genera un gasto extraordinario en cada uno de los ayuntamientos (…). Son únicamente 14 los municipios a los que se les realizó una observación”, explicó el subsecretario.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario local sostuvo que no se permitirán cobros altos a los ciudadanos por el alumbrado públicos.

Lee más: Revisar “bajo lupa” que ayuntamientos no se excedan en cobro del DAP, pide gobernador a diputados

Observan a 14 ayuntamientos por querer cobrar tarifa excesiva por DAP en
Alumbrado público y dinero Créditos: Diseño MTPNoticias

155 ayuntamientos buscan cobrar el DAP

 MTPNoticias documentó desde la semana pasada que 154 municipios plantearon en un inicio el cobro del DAP dentro de sus propuestas de ingreso.

Te sugerimos: 154 municipios quieren cobrar el DAP en 2023; San Andrés Cholula con la tarifa más alta

Sin embargo, de última hora se está pidiendo a San Pedro Cholula sumarse pues en su Ley de Ingreso 2022 se incluyó el DAP aunque no se le autorizó por razones políticas desde el Poder Legislativo.

Este portal de noticias revisó los 217 proyectos de Ley de Ingreso 2023 y constató que en San Andrés Cholula, donde gobierna Edmundo Tlatehui, se estableció la tarifa más alta, por  414.73 pesos mensuales.

¿Quiénes pagarán más por alumbrado público en Puebla? Estas son las tarifas del DAP
Comisión Federal de Electricidad Puebla Créditos: Diseño Mtp Noticias

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias