teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Con modificaciones, INAH avala construir en Los Fuertes nuevo Congreso de Puebla

INAH avala construir en Los Fuertes nuevo Congreso de Puebla; tras análisis hicieron cambios al proyecto.
INAH avala construir en Los Fuertes nuevo Congreso de Puebla
Diputados en Congreso de Puebla. Créditos: Congreso de Puebla

El proyecto de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, ya recibió luz verde por parte del Instituto de Antropología e Historia (INAH) para su construcción en la zona de los Fuertes de Loreto.

La mañana de este miércoles cinco de abril, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes, confirmó que después del análisis que realizó el INAH en el predio que se ubica entre el Lago de la Concordia y el Estadio Zaragoza, aprobó la edificación del nuevo Congreso del Estado.

“Tengo entendido que ya notificaron a la Secretaría de Infraestructura, la autorización por parte de la sede del Congreso del INAH, hubo unas modificaciones al proyecto original”, declaró.

Recomendamos: ¿Quién es Eduardo Castillo, presidente del Congreso de Puebla?

INAH avala construir en Los Fuertes nuevo Congreso de Puebla: proyecto original será modificado

De acuerdo al gobernador Sergio Salomón Céspedes debido a este análisis que realizó el INAH para aprobar la construcción, el proyecto original que contemplaba la construcción de tres edificios, tuvo que ser modificado.

Afirmando que estas modificaciones al proyecto ya fueron realizadas y se espera que en breve se realice la licitación y se comience a trabajar en la construcción de este edificio, que de acuerdo al exgobernador Miguel Barbosa Huerta estaría listo antes de terminar su administración.

Te puede interesar: Congreso de Puebla firma convenios con universidades

Este proyecto contemplaba un costo de 500 millones de pesos; sin embargo, se desconoce si este presupuesto se mantendrá o sufrirá alguna modificación.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.