teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

500 millones costará nueva sede del Congreso de Puebla

A inicios del próximo año saldrá la licitación para el proyecto
Diputados tendrán nueva sede
Congreso de Puebla Créditos: Congreso de Puebla

La construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla costará a los poblanos más de 500 millones de pesos, y la licitación se emitirá a inicios del 2023 para que las empresas interesadas se postulen y se elija la mejor para realizar las obras, informó la secretaria de Planeación y Finanzas del estado, María Teresa Castro Corro.

“Cuando salga (la licitación) que va a ser en el mes de enero, se van a enterar, son más de 500 millones. Estamos presupuestando todo con finanzas sanas para dar cumplimiento a todos los proyectos”, explicó en entrevista la funcionaria tras asistir a la tercera entrega de patrullas a 111 municipios en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

Lee: Hasta los de Morena votaron contra la Reforma Electoral de AMLO, otro fracaso de Ignacio Mier

diputados-puebla-licitacion
La nueva sede costará varios millones Créditos: Congreso de Puebla

Nueva sede del Congreso de Puebla, se ubicará en Los Fuertes

El pasado 15 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que la nueva sede del Congreso se ubicará en la zona de Los Fuertes, en donde ya compraron el predio.

“Ya se tiene el lugar donde se va a construir la sede del Congreso (…), es en Los Fuertes, en la Calzada Zaragoza, ahí antes de subir al cerro, mucho antes del monumento a Zaragoza”, declaró el gobernador Barbosa en ese entonces.

Inicialmente, se apostaba en donde se ubica el Museo Internacional del Barroco como la nueva sede del Poder Legislativo, perose determinó mejor relanzar este espacio barroco como inmersivo e interactivo para que las familias poblanas la disfruten.

Te puede interesar: Puebla se ahorrará 384.4 millones si se aprueba reforma electoral de AMLO

800 millones de pesos para hospitales en Puebla

En otro tema, la secretaria dio a conocer que para la construcción de los nuevos hospitales anunciados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se cuenta con una bolsa superior a los 800 millones de pesos.

Además, manifestó que se aportarán recursos del estado a 50 municipios para que puedan cumplir con sus obligaciones de cierre de año, y será la próxima semana cuando se dé a conocer los montos que corresponden al 20 por ciento de sus participaciones del próximo año.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.