teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Con Melquiades Morales al frente, PRI traza la ruta al 2024

A la vieja usanza de los priistas de la época de don Melquiades Morales Flores, exgobernador de Puebla, los priistas poblanos se alinearon al plan trazado por su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien ya miran como presidenciable, para recuperar espacios en Puebla y en todo el país de cara al 2024.

Alejandro ‘Alito’ Moreno escogió la entidad poblana para iniciar su gira nacional de agradecimiento y respaldo a excandidatos ganadores, pero también para dar aliento a quienes no obtuvieron los anhelados triunfos en sus municipios.

Con la toma del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a cuestas, el líder de los tricolores se dio tiempo para cumplir su compromiso de venir a escuchar el balance de los propios excandidatos sobre el proceso electoral concluido.

Lee: Chidiac, el coordinador de la bancada del PRI en nueva legislatura en Puebla (VIDEO)

De los priistas que se animaron a levantar la voz ante los cerca de 500 asistentes, únicamente salieron agradecimientos, el tamaño del aforo -el cual pudo haber violado el decreto gubernamental- acalló cualquier protesta.

En la mesa principal el dirigente nacional estuvo flanqueado por el dirigente estatal Néstor Camarillo y la secretaria general Isabel Merlo; casi a la orilla la exsenadora Blanca Alcalá precedida de Jorge Estefan Chidiac, y en el otro extremo el diputado Javier Casique Zárate, secretario de Acción Electoral del CEN.

Entre los asistentes se encontraban Javier López Zavala, Juan Carlos Lastiri, Leobardo Soto Enríquez, Karina Romero Alcalá, José Luis Márquez, Enrique Doger Guerrero, Silvia Tanús, José Chedraui Budib, entre otros.

Recomendamos: Lastiri no teme ser detenido por ‘Estafa Maestra’, asegura que no es investigado

Iniciado el encuentro y antes de que Moreno Cárdenas tomara la palabra, se incorporó al presídium el exgobernador Melquiades Morales Flores, quien fue ovacionado por el priismo poblano.

El balance que hicieron los excandidatos se centró en la alianza electoral PRI-PAN-PRD, algunos coincidieron que resultó efectiva para ganar sus demarcaciones, pero también le sirvió al PRI para ganar adeptos de otros partidos como el PRD, quienes decidieron quedarse mejor en el tricolor tras ganar su elección municipal.

Hubo quien en su intervención puso al líder priista como presidenciable para el 2024. “Aquí está nuestro próximo presidente”, soltó una ex candidata a regidora.

Así transcurrió casi una hora de escuchar a los excandidatos, quienes se desvivieron en halagos también para Jorge Estefan y Néstor Camarillo, por impulsar sus candidaturas, con tufo de padrinazgo.

Ni nos doblamos ni nos van a doblar, sostuvo Moreno Cárdenas

Desde Puebla, el presidente del CEN priista envió un fuerte mensaje a quienes mantienen tomadas las instalaciones de su partido: “ni nos doblamos ni nos van a doblar”, dijo.

Alejandro Moreno hizo una relatoría sobre los acontecimientos ocurridos a principios de semana, para lo cual se apoyó de videograbaciones retomadas de las redes sociales que reportaron el ataque al CEN.

Informó que quienes protagonizaron los desmanes en la sede nacional tricolor enfrentan un proceso interno ante los órganos partidistas, por lo que no descartó su expulsión. En ese sentido reiteró sus dichos contra el gobernador Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, a quienes llamó esquiroles y lacayos de Morena.

“Al que llegue con violencia que enfrente la ley, no vamos a permitir que grupos criminales que no representan al PRI pretendan dividir al partido”, enfatizó.

Que el PRI regrese y vuelva a ganar, el compromiso con la base

Ante lo que llamó la elección más violenta vivida el pasado 6 de junio, el líder tricolor llamó a construir acuerdo entre los priistas para fortalecer la unidad con el compromiso de regresar y volver a ganar en el 2024.

A los alcaldes y diputados electos pidió trabajar de cerca con la gente, escucharla y no olvidarla, pero también trabajar permanentemente por el partido porque “nadie les va a regalar nada”, acotó.

“A pesar de las adversidades el priismo poblano está firme y está de pie y vamos a seguir trabajando para que el PRI de Puebla sea ejemplo a nivel nacional”, resaltó.

Alejandro Moreno sostuvo encuentros con consejeros estatales del tricolor con miras a la renovación de la dirigencia estatal, sin embargo reiteró su total respaldo al actual dirigente Néstor Camarillo.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón