teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Lastiri no teme ser detenido por ‘Estafa Maestra’, asegura que no es investigado

El priista Juan Carlos Lastiri Quirós asistió al encuentro de excandidatos priistas que encabezó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sin temor alguno de ser requerido como ocurrió con su exsubordinado Juan Manuel López Arroyo.

La semana pasada, López Arroyo, uno de los colaboradores más cercanos a Juan Carlos Lastiri, fue vinculado a proceso por la ‘Estafa Maestra‘, caso por el cual se encuentra en prisión la exsecretaria, Rosario Robles.

Lee: Lastiri en la mira de la FGR por desvío de 1, 605 millones en Estafa Maestra y compra de votos

“Yo no he tenido afortunadamente ninguna observación de la Auditoría Superior de la Federación en ninguno de los puntos, ni en ninguno de los procesos que desafortunadamente están observados”, sostuvo el priista.

En ese sentido explicó que durante sus cargos en la Sedesol y en la Sedatu el órgano fiscalizador no observó irregularidades en su ejercicio, además “no tenía disposición interna y reglamentaria en manejo de recursos públicos”, acotó.

Cabe señalar que Manuel Arroyo fungió como titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI), de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y junto con Noé Molina, es señalado de haber desviado más de 300 millones de pesos de la dependencia.

Recomendamos: Vinculan a proceso a López Arroyo por la ‘Estafa Maestra’, cercano a Lastiri y a Rosario Robles

“Tengo la confianza que demuestre que lo que se realizó y revisó la Auditoría Superior de la Federación se aclare y las cosas estén en su justa dimensión”.

A pregunta expresa sobre si existe algún temor sobre el caso que sigue la Auditoría Superior, el exfuncionario federal sostuvo que hasta el momento no existe procedimiento alguno en su contra ni observaciones, no obstante se mantendrá al tanto para aclarar cualquier señalamiento, dijo.

Juan Carlos Lastiri fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol hasta julio de 2015, fecha en que pasó a la Sedatu como subsecretario hasta enero de 2018, renunció al cargo para ser candidato del PRI al Senado pero perdió la elección.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón