teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Como perdedores y ganadores, diputados de Morena regresan al Congreso de Puebla

Los diputados locales Miguel Trujillo de Ita y Olga Romero Garci Crespo se reincorporaron al Congreso del Estado luego de participar en la interna para las candidaturas de Morena a la reelección por sus distritos locales, el 12 de Amozoc y 25 de Tehuacán Norte, respectivamente.

Trujillo de Ita buscaba la designación de Morena; sin embargo, su reelección se vio truncada porque en su lugar el partido postuló a Mónica Silva Ruiz, esposa del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y exfuncionaria en el gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa.

LeeEduardo Rivera aventaja 22 puntos a Claudia Rivera en encuesta Campaigns &  Elections México

En cambio, Olga Romero sí obtuvo la nominación de Morena para contender por la reelección en el distrito local 25 Tehuacán Norte; sin embargo, se reincorporó a sus actividades legislativas.

Por otro lado, los legisladores Emilio Maurer Espinosa, quien nuevamente buscará ser diputado por el distrito 11 de la capital, solicitó licencia para separarse del cargo a partir del 4 de mayo, fecha en que iniciarán las campañas electorales locales.

En tanto que la diputada por la vía plurinominal Cristina Tello Rosas solicitó licencia a partir del 30 de abril.

Lee más: Por intentar abusar sexualmente de un menor, detienen a diputado federal de Morena, Saúl Huerta

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado la diputada Rocío García Olmedo propuso la creación de una Unidad de Igualdad de Género que atienda los temas correspondientes en la materia, desde la estructura orgánica del Congreso del Estado y en la que además se sume el seguimiento y la vigilancia de los trabajos del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación del Legislativo.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón