teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Comisión Especial de Tehuacán repartió 27.5 millones en aguinaldos de burócratas en diciembre pasado

Los regidores de la ‘Comisión Especial’ Víctor Cannan, Israel Nasta y Yesenia Hernández, repartieron en diciembre pasado 27 millones 571 mil 222 pesos en aguinaldos a los burócratas del ayuntamiento de Tehuacán.

 

Se trata de una de las tantas irregularidades en las que incurrieron tras asumir de manera ilegal el cargo en ausencia del alcalde, Felipe Patjane, quien fue encarcelado en noviembre pasado.

 

De acuerdo a las observaciones hechas en el acuerdo por el cual se declara el inicio del procedimiento de desaparición del ayuntamiento de Tehuacán, se lee que el pasado 29 de noviembre el Cabildo avaló solicitar un anticipo de sus participaciones por un monto de 86 millones 794 mil 554 pesos.

 

Lee: Cabildo de Tehuacán no se dobla ante el Congreso, litigará contra proceso de revocación

 

34 millones 866 mil 160 pesos fueron para el pago de obligaciones financieras; 27 millones 571 mil 222 pesos se repartieron en aguinaldos del personal del Ayuntamiento, el DIF municipal y juntas auxiliares; el resto fue para finiquitos, pago de tenencias, Infonavit y Fonacot.

 

Como se sabe el pasado 26 de junio Andrés Caballero asumió el cargo como presidente municipal suplente de Tehuacán, luego de que el Tribunal Electoral del Estado ordenara a los regidores tomarle protesta. Este lunes el Congreso del Estado inició el proceso de revocación del ayuntamiento, para imponer un Consejo Municipal.

 

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.