teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados solicitarán a la ASE auditoría contra Claudia Rivera, por saquear dinero en Puebla

Por el saqueo de arcas en el municipio que denunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASEP) solicitará iniciar una auditoría específica al Ayuntamiento de Puebla para revisar el último periodo de la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior según lo dio a conocer la diputada de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, quien se pronunció a favor de que se transparente el manejo de las finanzas de la pasada administración municipal.

“Todos queremos tener la información y saber qué fue lo que pasó”, enfatizó la legisladora quien refirió que esperará que la Auditoría integre la información sobre las irregularidades encontradas en el municipio para solicitar la auditoría específica.

Lee: Claudia no dejó los 363 millones que prometió, pero heredó un déficit de 21.6 millones: Eduardo (VIDEO)

Recomendamos: Aunque suspendieron sus bases, trabajadores de Claudia Rivera siguen cobrando en el ayuntamiento

Prevé que a principios del próximo año se tendrían los suficientes elementos que respalden las solicitudes de auditorías específicas y abarcarían no solo al Ayuntamiento de Puebla, sino a otros municipios que han reportado irregularidades financieras en la entrega-recepción.

Entre el 9 y 11 de noviembre concluirá el periodo de 30 días con el que cuentan los ayuntamientos para integrar el dictamen de entrega-recepción, en el cual deberán registrar las irregularidades encontradas al recibir la administración, mismas que deberán remitirlas a la ASEP.

“En el caso de los municipios que no dejaron recursos seguramente los años anteriores deben estar en el mismo estilo pero tenemos que esperar a los resultados”, añadió Olga Romero.

Te puede interesar: Claudia Rivera dejó irregularidades por 10.6 MDP y subejercicio de 101 MDP, según ASF

Por la mañana, el alcalde Eduardo Rivera confirmó que existe un desastre en el manejo de los recursos de la pasada administración, pues no solo vaciaron las arcas, sino que heredaron un déficit de 21.6 millones de pesos.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón