728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Claudia Rivera sale a la defensa de Ignacio Mier; publicidad en el centro sí está permitida, dice

claudia-rivera-ignacio-mier-publicidad-puebla
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

La expresidenta de Puebla capital Claudia Rivera Vivanco salió a la defensa de Ignacio Mier Velazco al criticar el retiro de su publicidad del Centro Histórico de la ciudad, a pesar de que violaba el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“Desconozco cuál ha sido el criterio que hayan considerado en este momento. Sé que muchas diputadas y diputados están en el periodo de rendir sus informes y que lo han hecho de diferente manera. El presidente de la mesa del Congreso lo hizo hace dos semanas y desconozco las particularidades por lo que lo estén sancionando”, dijo Rivera Vivanco.

Según ella, sí se pueden utilizar los espacios de la zona de monumentos.

“Hay algunos periodos en donde es viable utilizarla o colocarla (la propaganda), como cuando a nosotros nos tocaba dar nuestro informe”, señaló.

Lee: Ignacio Mier se promueve en espectaculares, hasta en zona prohibida

Ignacio Mier espectaculares informe
Foto: Agencia EsImagen

Su exsecretario, Damián Romero, quien estuvo presente durante la rueda de prensa que dio en los portales, consideró que hay problemas “más importantes” que atender en la ciudad que retirar la publicidad de Ignacio Mier.

Recomendamos: Retirarán publicidad de Ignacio Mier del centro de Puebla por violar el Coremun

Ignacio Mier espectaculares informe
Foto: Agencia EsImagen

Garantizar unidad en Morena, pide Claudia Rivera

Sobre la elección de Olga Lucía Romero Garci Crespo como nueva dirigente de Morena en Puebla, Rivera Vivanco considera que es su obligación garantizar unidad.

Te puede interesar: Ignacio Mier “chilla”: reclama retiro de anuncios del Centro Histórico de Puebla

“Esa es la obligación del nuevo comité: garantizar la unidad. Ahí se tendrá que mostrar la capacidad, el talento para generar esa unidad, los consensos”, opinó.

Sugerimos: Gobierno de Eduardo Rivera sancionará a empresa Régie T por publicidad de Ignacio Mier

Su grupo como el de Ignacio Mier quedaron rebasados en la conformación del nuevo comité en Morena Puebla, pues las ocho secretarías renovadas, están encabezadas por barbosistas. De los 151 consejeros electos el 30 de julio pasado, al menos 120 son afines al gobernador Miguel Barbosa.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.