teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Claudia Rivera pide anular elección de consejeros de Morena, menos donde ganaron sus hermanos

claudia-rivera-consejeros-morena
Foto: Agencia EsImagen

Por acarreo y otras irregularidades en la elección de consejeros de Morena en Puebla, la expresidenta de la capital, Claudia Rivera Vivanco, consideró que es necesario anular las votaciones en algunos distritos, principalmente en el interior del estado, menos en la capital donde ganaron dos de sus hermanos y allegados.

“Hay algunos perfiles que están siendo evaluados y que pueden ser sancionados incluso anulada su participación, aunque hayan quedado; y el próximo proceso del 13 (de agosto) ya nos permitirá identificar también a quién se elige”, dijo.

En una conferencia de prensa, Rivera Vivanco justificó que su grupo y otros como los de Ignacio Mier y Rodrigo Abdala no hayan triunfado alegando que hubo delegados de Gobernación estatal operando.

Lee: Se acabó el ‘secuestro’ de Morena Puebla: Barbosa, llama a la unidad (VIDEO)

Barbosa Claudia Rivera Morena
Foto: Agencia EsImagen

“El próximo comité estatal y consejo estatal, quedará plural. Hay personas muy críticas y que estoy segura de que harán una gran representación (…) En la capital, de las 40 Consejerías, la mayoría son compañeros que han sido críticos y han sido militantes de base y que quedaron en los cuatro distritos. Ahí se logró poner un freno”, señaló.

Deslindó a sus hermanos, María Teresa y David, de acusaciones de compra de votos y acarreo, y los calificó como “perfiles críticos”.

Recomendamos: Ganar en Puebla en 2024 depende de los grupos de Morena

Pendientes los resultados oficiales: Claudia Rivera

Aunque ya se han dado a conocer las sábanas, como integrante de la Comisión de Organización, Rivera Vivanco dijo que en esta semana se darán los resultados oficiales.

Te puede interesar: Barbosa se adueña de Morena: gana 116 de 150 posiciones del Consejo Estatal

De ante mano se sabe que el grupo del gobernador Miguel Barbosa ganó 116 de 150 posiciones en Morena y será el 13 de agosto cuando se vote de quiénes integrará el comité estatal.

Sugerimos: Quema de boletas y hasta golpes en elección de Morena en Puebla

Los grupos de Rivera Vivanco, Ignacio Mier y Abdala quedaron rebasados en esta elección.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.