teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Se acabó el “secuestro” de Morena Puebla: Barbosa, llama a la unidad (VIDEO)

barbosa-elecciones-morena-puebla
Foto: Agencia EsImagen

Con la renovación de 150 consejeros distritales en Morena Puebla, se acabó el secuestro del partido de parte de grupos menores que creían que con actos porriles, el partido en el poder podía seguir transitando de esta forma, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Lo importante es observar cómo Morena, a través de este procedimiento electivo, en la que participa la gente. Participan todas y todos los que desean hacerlo, previa afiliación emiten su voto. Se elimina, se hace un lado lo que había que era un asunto de un secuestro, casi, por parte de algunas personas al utilizar un padrón muy antiguo que no servía de mucho”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

Opinó que al ser un partido en el poder, Morena debe tener una propuesta abierta, donde sea la sociedad quien tome las decisiones y no solo pequeños grupos que se asuman como los portavoces oficiales del movimiento.

Lee: Barbosa se adueña de Morena: gana 116 de 150 posiciones del Consejo Estatal

Lo que sigue ahora, consideró, es fortalecer la vida institucional, por lo que llamó a la unidad a todas y todos los morenistas.

Barbosa ve una elección exitosa en Morena

Al ser cuestionado sobre el hecho que su grupo político arrasó con al menos 116 de 150 posiciones, Barbosa dijo que él no metió mano en el proceso electoral.

“Satisfacción y felicitación a esta jornada electoral. El gobernador no participa en la vida interna de Morena, el gobernador sí tiene simpatías por muchas personas y no las oculta y yo creo que fue una jornada, más allá de unos problemas que hubo, muy exitosa”, dijo

Y es que de acuerdo con las primeras sábanas, perfiles allegados a él ganaron posiciones en Morena, principalmente en el interior del estado como su primo Julio Huerta en Ajalpan; Sergio Salomón en Tepeaca, Karina Pérez en Cholula, por mencionar algunos.

Recomendamos: Arrasa grupo del gobernador Barbosa en elección de consejeros de Morena en Puebla (FOTOS y VIDEOS)

Barbosa habla sobre elecciones de Morena en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Delegada del Bienestar conoce las “irregularidades” de servidores

Tras la serie de audios donde se exhibió la operación de acarreo y compra de votos durante la jornada electoral por parte de grupos relacionados a Rodrigo Abdala, el gobernador Barbosa Huerta declaró que la actual delegada de Bienestar en Puebla, Ariadna Montiel Reyes, conoce de todas estas arbitrariedades.

“Esto se va a ir desterrando, la delegada de Bienestar en Puebla sabe todos los vicios que ocurrieron desde el manejo de los programas sociales por los servidores de la nación, sabe, y es una buena oportunidad para corregir porque lo sabe”, aseguró el gobernador.

Manifestó que la política se hace en territorio y no a través de las declaraciones que han realizado personajes como el diputado federal Ignacio Mier o la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quienes se consagraron como los “grandes perdedores” de esta jornada.

Te puede interesar: Ganar en Puebla en 2024 depende de los grupos de Morena

Barbosa habla sobre elecciones de Morena en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Asimismo, señaló que cualquier aspirante que se sienta agraviado por las condiciones de la elección puede impugnar el resultado, aunque en muchas ocasiones solo se hace como un procedimiento para obstaculizar.

“Los felicito a todos a los 150 y los llamo a la unidad y los llamo a engrandecer Morena, o mejor dicho los llamo a estar a la altura de lo que es hoy Morena, los llamo a eso, es buen momento”, refirió Barbosa Huerta.

Por Carlos Cozatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.