728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Quema de boletas y hasta golpes en elección de Morena en Puebla

boletas-hasta-golpes-elección-Morena-Puebla
Foto: @MemeYamelCa

Las asambleas distritales de Morena en Puebla llegaron a su fin con un saldo de boletas quemadas en Tehuacán, acarreo, conatos de bronca y supuestos mapacheos en la capital poblana, que sellaron el fin de las jornadas electorales de este sábado.

A lo largo del día, en diferentes sedes de la capital poblana que MTP Noticias recorrió, se pudo constatar el regreso de ‘viejas prácticas’ del PRI‘, ahora bajo los colores del partido lopezobradorista, pues la repartición de tortas y aguas después se votar y cambio es repletos de gente se hicieron presentes en varios puntos.

Minutos después de las 17:00 horas prácticamente todos los puntos de votación cerraron su participación sin mayores incidentes, mientras que los resultados preliminares de acuerdo a fuentes al interior de Morena consultadas por este medio, estarán listos hasta la madrugada posiblmente.

PRI acarreos votos consejeros Morena
Foto: Agencia EsImagen

Lee: Al viejo PRI: entre acarreos y compra de votos eligen consejeros en Morena (VIDEO y FOTOS)

El saldo de la afiliación masiva

El incidente más grande se presentó en el municipio de Tehuacán, específicamente en la mesa electoral del Deportivo la Huaizachera en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, en donde militantes denunciaron el acarreo y compra de votos en favor a perfiles del distrito XV.

Tras la acusación de un supuesto fraude, pobladores le arrebataron las urnas y boletas a los responsables de la mesa y les prendieron fuego, situación por la que la representación de Morena en Puebla decidió cancelar definitivamente la jornada en esta mesa.

Al respecto, el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carillo detalló que se investigará la quema de boletas en esta demarcación, pues comentó que no se pueden permitir este tipo de actos dentro de un proceso democrático como la renovación del partido.

Además en Teziutlán, detuvieron a la diputada federal suplente Concepción González Medina, quien supuestamente acusó un acarreo de gente en favor a allegados de Carlos Peredo Grau, presidente de la demarcación, horas después fue liberada.

Revive Morena viejos estilos en la capital

En la capital poblana, se presentaron diferentes situaciones que mancharon la elección interna como la compra de votos, acarreo de personas, condicionamiento del voto, empujones y reclamos en las filas y el reporte de un supuesto mapacheo de gente de Claudia Rivera.

El tema de acarreo de personas, en ciertos puntos fue más evidente que en otros, los casos de los Héroes y en el Estadio Cuauhtémoc, donde camionetas y unidades del transporte público cargadas de gente llegaron para que cientos de poblanos se afiliaran.

Esto generó ciertos problemas en las filas, ya que mucha gente pretendió meterse hasta adelante y pasar antes que personas que se formaron desde las 7:00 horas, lo que generó conflictos en los que tuvo que intervenir la Policía Municipal.

En la sede de Analco, se pudo constar la entrega de tortar y aguas para quienes ya habían emitido su voto correspondiente, mientras que en la sede de Guadalupe Hidalgo también se presentaron una serie de empujones e insultos que no pasaron a mayores.

Te puede interesar:  “¡Fuera Claudia!”, corren a Rivera Vivanco de la Guadalupe Hidalgo (VIDEO)

Polémica con los Rivera Vivanco

La familia Rivera Vivanco por su parte se vio envuelta en dos polémicas, la primera fue que a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, prácticamente la ‘corrieron’ de la sede de Guadalupe Hidalgo con el grito “¡Fuera Claudia!”.

Mayte por su parte fue captada apoyando a una mujer involucrada en una pelea por el supuesto mapacheo a unos metros de este centro de votación, específicamente Centro Sur, en donde al final las implicadas se fueron al Ministerio a presentar una denuncia.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes