728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Aunque suspendieron sus bases, trabajadores de Claudia Rivera siguen cobrando en el ayuntamiento

Claudia Rivera dejó bases en el ayuntamiento

La síndico del municipio de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, informó que pese a que siguen suspendidas las cien bases que entregó la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco días antes de dejar el cargo, los trabajadores siguen cobrando su cheque.

Lo anterior debido a que el Tribunal de Arbitraje Municipal únicamente suspendió la entrega de las basificaciones a familiares y amigos cercanos a la exalcaldesa; sin embargo, sus plazas en el ayuntamiento continúan vigentes, según explicó la síndico.

“Está suspendida su condición de trabajador de base, pero su condición de trabajador está vigente, tan es así que entiendo que administración expidió sus cheques porque su espacio como trabajador en sus plazas, está reconocido”, dijo Arrubarrena García.

Lee: Entre portazos y gritos, Claudia Rivera aprueba bases para 100 de sus allegados (VIDEO)

Y es de que acuerdo a la síndico, la administración de Claudia Rivera entregó las bases sin tener un fondo para sostenerlas presupuestalmente.

“Si ellos decidieran regresar a ocupar su plaza ordinaria, así se les estará reconociendo y así se les estará otorgando porque el Tribunal no resuelve de fondo”, indicó, tras mencionar que si no regresan a ocupar sus plazas, el ayuntamiento las destinará a otras personas.

Recomendamos: Claudia no dejó los 363 millones que prometió, pero heredó un déficit de 21.6 millones: Eduardo (VIDEO)

Refirió que el Sindicato de Trabajadores “Benito Juárez” a la par interpuso un recurso de inconformidad ante la Sindicatura para revisar a fondo la entrega de las bases, mismo que deberá resolver en los próximos días.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón