Después de 50 años de militar en el PRI Puebla, la diputada local Silvia Tanús abandona sus filas, en medio de un proceso electoral en el que se ha dado una desbandada de priistas en todo el país para irse a Morena.
En su caso, aseguró, en una rueda de prensa en el Congreso estatal este 15 de enero, no se va por una candidatura al partido de Andrés Manuel López Obrador, sino que se quedará sin militancia y se dedicará a asesoría gubernamental.
“Mi ciclo en el Partido Revolucionario Institucional llega a su fin, después de 50 años de militancia he decidió dar por terminada mi participación política partidista en este instituto político y en todos los institutos políticos, la verdad es que llegó el momento de decir ‘hasta aquí’”, dijo.
Recomendamos: Confirma Enrique Rivera que se va del PRI para una candidatura en Morena
Silvia Tanús aseguró que esta decisión no la toma para afectar el proyecto político de algún político en específico rumbo a la gubernatura de Puebla como el caso de Eduardo Rivera Pérez, quien es precandidato único de la alianza ‘Mejor rumbo por Puebla’, integrado por el PAN, PRI, PRD y PSI.
“Quiero al mismo tiempo decir que mi decisión no obedece a querer beneficiar o perjudicar a ningún aspirante a ningún cargo de elección popular”, sostuvo.
Te sugerimos: A Eduardo Rivera no le preocupa que Chidiac y otros priistas se vayan a Morena
¿Por qué se va Silvia Tanús del PRI después de 50 años?
Silvia Tanús evitó repartir culpas del porqué se va del PRI Puebla, solo dijo que llegó el momento en que la obrera quiere ser empresaria.
“Quiero decirles que me voy a la iniciativa privada, uno de mis dicho es que siempre me decían “¿tú qué eres del partido?” y decía yo que era obrera, obrera calificada, y esas valen doble ¿no? pero también la obrera quiere ser empresaria. Por eso les anunció que me dedicaré a ser consultora no con los partidos, no voy a ser consultora de partidos, voy a ser consultora de personas y de gobiernos, ese es el objetivo que yo traigo a la vista”, adelantó.
Aseguró que como diputada local no se sumará a ninguna bancada sino se quedará sin partido en lo que resta de esta legislatura que acaba en septiembre de este 2024.
“Por eso pedir a la Junta de Gobierno considerarme como diputada sin partido para que una cosa no vaya en contra de la otra, y pueda yo terminar mi periodo en esta legislatura”, señaló.
Lee más: Seguirá siendo del PRI Secretaría General del ayuntamiento con salida de Tanús
Agradeció a todos los que le enseñaron en su paso en el PRI y dejó en claro que jamás la pudieron calificar de “inepta” porque ella siempre dio resultados en donde la pusieron.
Indicó que se va satisfecha por todos los cargos ocupados, por lo que le dio al PRI y por lo que también le retribuyeron.
“En estas cinco décadas di lo que podía dar y el partido, no lo niego, dio lo que me puedo dar. Para algunos quizás sea mucho, para algunos quizás sea poco, pero yo me siento satisfecha, porque el lugar en el que me pusieron siempre cumplí a cabalidad con todas las estipulaciones del cargo. Jamás me pudieron acusar de ser una inepta”, destacó.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias