728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolítica

Chidiac sí analiza irse del PRI para ser candidato en Morena a través del Verde: Néstor

Néstor Camarillo, dirigente del PRI Puebla confirmó que Chidiac contempla dejar el partido tricolor.
Chidiac sí analiza irse del PRI para ser candidato en Morena a través del Verde: Néstor
Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo. Créditos: Especial

El dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, confirmó que el diputado local Jorge Estefan Chidiac está valorando la invitación del Partido Verde Ecologista para sumarse a ellos en 2024.

En entrevista Néstor Camarillo informó que ya tuvo oportunidad de hablar con él y le confirmó que sí estaba valorando una invitación del Partido Verde Ecologista.

“Que sí existía la invitación a participar por el partido verde, pero que estaba en valoración. Entonces desde lo privado y en lo público lo he hecho, Jorge Estefan es un gran cuadro del PRI, hemos combatido juntos a Morena”, declaró.

Te recomendamos: A finales de enero tiene listos sus candidatos ‘Mejor rumbo por Puebla’

Asimismo, indicó que la decisión de participación de Estafan Chidiac dependerá de la reunión que sostengan con la dirigencia nacional del PRI.

“El está tranquilo, está viendo y esperando que el Comité Ejecutivo Nacional pues nos llame a una reunión, que será seguramente en próximos días y me dijo que de ahí iba a determinar su participación”, dijo Néstor Camarillo.

También puedes leer: Estefan Chidiac se deslinda de nuevo hoyo financiero de 722.3 MDP en Puebla

La posible salida de Jorge Estefan Chidiac del PRI viene luego de que no le aseguraran la primera fórmula en el Senado y en cambio se la estén dando a Nadia Navarro por acuerdo con el PSI.

Chidiac sí analiza irse del PRI; ¿Néstor Camarillo hace llamado a morenistas a voto de castigo a Morena?

"Saben que estamos en empate técnico": Néstor Camarillo sobre designación de Armenta
Néstor Camarillo , en rueda de ‘Frente Amplio por Puebla’. Créditos: Facebook Néstor Camarillo

Luego de que varios militantes y exmilitantes del PRI se han sumado a Morena para ser candidatos a algún cargo público, Néstor Camarillo hizo un llamado a los morenistas para que hagan un voto de castigo a Morena por hacerlos a un lado.

“Seguramente es el sentir de mucha gente de Morena que está molesta por la llegada de cuadros priístas, panistas, o de otra fuerza política (…) convoco a los morenistas a un voto de castigo, para su partido, ya que los han hecho a un lado, los han utilizado y solamente juegan con ellos”, dijo.

Te sugerimos: Pleito interno de Morena llega al Congreso: Iván Herrera acusa a Chidiac de meter manos a favor de Armenta

Hace unos días un grupo de morenistas liderados por Claudia Rivera y Alejandro Carvajal protestaron en contra de que se deje al expriista José Chedraui obtener la candidatura por la alcaldía de Puebla.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.