teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Cientos de morenistas marchan para impedir registro de candidatos “impuestos”, bloquean el IEE

Un contingente de más de medio millar de morenistas inconformes con las imposiciones de candidatos a presidentes municipales marcharon, la tarde de este martes, por la ciudad de Puebla rumbo al Instituto Estatal Electoral (IEE) para impedir el registro de candidaturas.

Acusan al dirigente estatal Edgar Garmendia y al delegado Carlos Evangelista, de vender candidaturas y provocar cientos de inconformidades en todo el estado.

Lee: El PAN tiene 24 horas para justificar ante el TEPJF consulta indicativa que dio el triunfo a Tlatehui

A este contingente se sumó Gabriel Biestro Medinilla, diputado local con licencia y quien aspiraba a la candidatura a la alcaldía de la ciudad de Puebla.

Entrevistado por MTPNoticias dijo que es “insostenible” el proceso interno de Morena, pues hay muchas inconformidades en varios municipios.

También se sumó la diputada local Nora Escamilla. Ambos personajes han denunciado irregularidades en la selección de candidatos y falta de transparencia.

Recomendamos: Tonantzin reclama a Morena que ganó la encuesta para ser candidata en Cholula (VIDEO)

“Fuera Claudia Rivera, ratera, traicionera no reelección”, “Garmendia entiende, Morena no se vende”, “En Morena sufragio efectivo, no imposición”, son algunas de las consignas que lanzan los inconformes.

“Sátrapas, traidores, que han querido apoderarse de nuestro partido y lo quieren matar (…) Por eso presentamos a Morena de luto. Ustedes se van a largar de nuestro partido, no los queremos”, reprochó Aracely Bautista, quien encabeza el contingente con el perifoneo.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.