teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Biestro acusa a Armenta y Evangelista de adueñarse de candidaturas en Morena

El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, acusó la ‘mano negra’ del senador Alejandro Armenta Mier y del delegado Carlos Evangelista Aniceto, de apoderarse del partido e imponer candidatos para el proceso electoral.

En conferencia virtual, el diputado con licencia señaló que ya presentó las impugnaciones correspondientes ante los órganos electorales y las comisiones del partido lopezobradorista, con la seguridad de que se van a caer dichas propuestas al no cumplir con los criterios de selección y transparencia.

“Creo que es algo que está tardando un poco, pero tenemos la confianza de que nos van a dar la razón”, dijo Biestro Medinilla esta tarde.

Lee: Biestro pide transparentar encuesta o reponer proceso en Morena por alcaldía de Puebla

El morenista identificó al senador Alejandro Armenta y al delegado Carlos Evangelista, como los responsables de incidir en el proceso de selección de candidatos y solo velar por sus intereses personales y no los del partido.

“Esas acciones de estar poniendo a una serie de impresentables, candidatos débiles, no es lógico… Más como un obstáculo, lo veo como una amenaza al partido”, comentó el aspirante morenista asegurando que tiene la obligación moral de actuar y defender los principios del partido al ser uno de los fundadores de Morena.

Recomendamos: Con 50 impugnaciones y sin candidatos, ‘Juntos Haremos Historia’ inicia campaña en Puebla (VIDEO)

Asimismo refirió que algunos de los perfiles ‘impresentables’ fueron cobijados por el partido con la esperanza de cambiar; sin embargo, están replicando las prácticas del pasado que llevaron a los ciudadanos a desconfiar en los viejos partidos.

Te puede interesar: Candidatos del PRIANRD clausuran obra “incongruente” de Claudia Rivera (VIDEO)

En cuanto a las críticas realizadas por los candidatos de ‘Va x México’ en contra del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, señaló que los aspirantes del PAN, PRI y PRD no tienen ‘cara’ para manifestarse en su contra, aunque sí consideró que el Ayuntamiento de Puebla ha adoptado las políticas de represión, obras de relumbrón y la corrupción de las administraciones morenovallistas.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.