728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

El PAN tiene 24 horas para justificar ante el TEPJF consulta indicativa que dio el triunfo a Tlatehui

Marko Cortés y la Comisión Permanente Nacional del PAN, tienen un plazo de 24 horas para justificar ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la consulta indicativa que dio el triunfo a Edmundo Tlatehui para ser el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por San Andrés Cholula.

Así lo evidenció, el expresidente del TEEP, Gerardo Saravia Rivera, quien detalló que fueron vulnerados los derechos políticos electorales del aspirante Raymundo Cuautli, toda vez que en la encuesta realizada solo fue tomada en cuenta la militancia, cuando el proceso de la convocatoria fue abierto a todo el público.

“De no ser considerada la candidatura de Raymundo Cuautli cuando debió de ser un órgano colegiado el que la asuma, yo creo que aparte de la grilla política, es un error de carácter jurídico, desconocimiento supino de sus propios estatutos. Lo que queremos es que el TEPJF les corrija la plana”, dijo Saravia Rivera.

Lee: Karina Pérez va por reelección en San Andrés, se enfrentará a Tlatehui o a Cuautli

De acuerdo al expediente SS-JDC-552/2021, la dirigencia nacional deberá justificar la consulta indicativa que avala a Edmundo Tlatehui Percino como virtual candidato por San Andrés Cholula y en caso de ser considerada ilegal, restituir su nombramiento.

Cuautli Martínez señaló que las irregularidades en el proceso interno ya fueron evidenciadas ante los órganos electorales, y espera quede resuelto en esta semana, aún cuando el PAN registre a Tlatehui Percino.

Recomendamos: Cuautli recurre al Tribunal Electoral para defender su candidatura en San Andrés Cholula

Tras acusar que fueron vulnerados sus derechos políticos electorales como aspirante, luego de que la encuesta realizada solo fue tomada en cuenta la militancia, cuando el proceso de la convocatoria fue abierto a todo el público, Cuautli Martínez exigió reponer el proceso. Además expresó que está listo para asumir la candidatura en el momento que el TEPJF determine la validez de su postulación para comenzar la campaña y dar la pelea a Morena para recuperar la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.