teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Celebran plenaria diputados de Morena, PT, PSI, PVEM y NA con gabinete estatal (FOTOS)

Diputados electos de la bancada de Juntos Haremos Historia y sus aliados de Pacto Social de Integración (PSI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza celebraron una reunión plenaria con el gabinete estatal con miras a la construcción de la agenda de la próxima legislatura.

En el encuentro, los titulares de las diferentes dependencias compartieron información con los diputados que integrarán la LXI Legislatura, referente a las regiones del estado en rubros como seguridad, desarrollo social y económico, así como de infraestructura.

El coordinador de los diputados electos de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por la disposición del gabinete estatal para llevar a cabo el encuentro.

Lee: Céspedes coordinará a diputados locales de Morena, evita postura sobre aborto y ley de desaparecidos (VIDEO)

Cabe señalar que según publicaciones de diputados electos en sus redes sociales, la reunión con el gabinete estatal se realizó en el Centro de Convenciones de la capital, bajo estrictas medidas sanitarias como la sana distancia, pues para evitar riesgos de contagio se colocaron mesas a distancias considerables entre los legisladores.

El diputado electo por el distrito de Tepeaca también reconoció los logros obtenidos por la actual administración estatal y sostuvo que los diputados electos de Morena y aliados seguirán sumando por el desarrollo de Puebla.

Recomendamos: PT nombra a Nora Merino como coordinadora de bancada en el Congreso de Puebla

“Las y los diputados electos de Morena, PT, PSI, PVEM y PANAL reconocemos los logros obtenidos, por lo que seguiremos sumando esfuerzos para que a Puebla le vaya mejor”, escribió en sus redes sociales Sergio Salomón Céspedes.

A partir de este encuentro, los diputados electos construirán la agenda legislativa que impulsarán en el Congreso del Estado a partir de que tomen protesta el próximo 15 de septiembre por un periodo de tres años.

Te puede interesar: PRI y PAN piden respetar proporcionalidad en la integración de órganos del Congreso en la próxima legislatura (VIDEO)

Morena y sus aliados sumarían un bloque de hasta 25 diputados locales en la próxima legislatura, 14 legisladores de Morena encabezados por Sergio Salomón Céspedes, 7 del Partido del Trabajo bajo l coordinación de la diputada reelecta Nora Merino Escamilla; dos diputados de PSI, uno de Nueva Alianza y uno del Partido Verde.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón