teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PRI y PAN piden respetar proporcionalidad en la integración de órganos del Congreso en la próxima legislatura (VIDEO)

Los coordinadores de las bancadas de Morena, PAN y PRI en la próxima legislatura del Congreso del Estado iniciaron encuentros para definir la conformación de los órganos y la agenda legislativa a poco menos de dos meses de que tomen protesta los diputados locales.

Eduardo Alcántara Montiel, del PAN, y Jorge Estefan Chidiac, del PRI, coincidieron en exigir que se respete la proporcionalidad en la integración de las comisiones legislativas.

Por separado, el recién nombrado líder de los próximos diputados de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo reuniones con sus homólogos del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, y del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

LeePT nombra a Nora Merino como coordinadora de bancada en el Congreso de Puebla

De los encuentros, el exedil de Tepeaca dio cuenta a través de sus redes sociales, en donde resaltó que el diálogo abierto con las diferentes fuerzas políticas.

“La próxima legislatura no puede entenderse sin diálogos abiertos, sobre todo entre las diferentes fuerzas políticas. Vamos a construir sobre las coincidencias las mejores rutas para caminar con mucho respeto y lograr resultados”, escribió Céspedes Peregrina.

Con el coordinador de la bancada panista se reunió por separado, en donde el tema del encuentro fue la integración de la agenda legislativa para la próxima Legislatura, la LXI estatal.

Eduardo Alcántara anunció que también se buscará establecer encuentros con el resto de las bancadas como PSI y PT, sin embargo pidió que se respete la proporcionalidad en la integración de los órganos legislativos.

En conferencia de prensa realizada este jueves, Jorge Estefan Chidiac dijo que ya tuvo acercamientos con los coordinadores de bancada, asimismo pidió que se respete la representación de cada fuerza política.

“Esperamos respeto, esperamos proporcionalidad en la distribución de los órganos de gobierno de la cámara y la integración de las comisiones y en las decisiones”, dijo.

https://mobile.twitter.com/MTPNoticias/status/1418238023792308228

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón