teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Céspedes coordinará a diputados locales de Morena, evita postura sobre aborto y ley de desaparecidos (VIDEO)

La dirigencia estatal de Morena de Puebla nombró al diputado local electo Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como coordinador de bancada de la próxima legislatura estatal que iniciará funciones el 15 de septiembre.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la despenalización del aborto y la ley de desaparecidos, temas que se prevé dejen pendientes los diputados de la actual legislatura, Salomón Céspedes evitó confirmar si serán aprobados.

“Nos comprometemos a legislarlos, a tocarlos, a ver los tiempos, no depende nada más de nuestra bancada, depende de 41 diputados quienes tendrán que exponer sus propias razones y motivos y si hay consensos necesarios tendremos un resultado”, indicó.

Recomendamos: Ratifican al poblano Ignacio Mier como líder de diputados federales de Morena

No obstante que la bancada de Morena-PT tendrá mayoría en la LXI Legislatura, el coordinador dijo que estos temas serán puestos a consideración primero al interior de la bancada y después buscarán consensos con las otras.

En conferencia de prensa, el secretario en funciones de presidente, Edgar Garmendia, hizo la presentación y entregó el nombramiento a Céspedes Peregrina.

Te puede interesar: Imponen multa a Morena, PT y PVEM por lonas de Sánchez Galindo

La coordinación de la bancada de Morena será permanente y no rotativa entre los diputados de la bancada de próxima legislatura, sostuvo el nuevo coordinador.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón