teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Catean casa de los Valencia y ellos responsabilizan a Ardelio Vargas (VIDEO)

Una  de las propiedades de la familia Valencia Ávila fue cateada la madrugada de este sábado en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla, semanas después de que fueran señalados por el gobierno del Estado y la Guardia Nacional de tener supuestos nexos con el crimen organizado.

 

Uno de los integrantes, Marco Valencia, logró transmitir en vivo en su Facebook, y según él, fue lo que ayudó para que ya no los siguieran encañonando y golpeando.

 

LEE: Destituyen a un director de la Guardia Nacional por comida con los Valencia, familia ligada al huachicol

 

Según se puede constatar en los videos publicados en Facbeook, los ministeriales arribaron en la madrugada e ingresaron con armas largas. En una de las videograbaciones se ve cómo dos de los integrantes de la familia están tirados en el piso.

 

Los agentes se retiraron del lugar sin llevarse algún detenido y más tarde, los Valencia acudieron ante el Ministerio Público para presentar una denuncia contra quienes resulten responsables además de responsabilizar de este “abuso” a Ardelio Vargas Fosado, a quien señalan de ser asesor en la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

El ex presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila aseguró que una de las bala le rozó la pierna y que su hermano, el actual alcalde Vicente Valencia Ávila, se encontraba hasta la mañana de este sábado en un nosocomio por la gravedad de sus lesiones.

 

“Pero ya entendí el mensaje Ardelio, ya entendí el mensaje Ardelio. Hoy te lo digo, aquí ante los medios de comunicación, creo que a Raciel le queda grande la Secretaría de Seguridad Pública y el que está mandando es Ardelio Vargas Fosado“, dijo al acusar al priista.

 

 

Según Rafael Valencia, quien verdaderamente les quiere hacer daño es Ardelio, pese a que apoyaron a su hija Guadalupe Vargas en la elección del 2018 para que fuera presidenta municipal en Xicotepec.

 

Te puede interesar: #Perfil: Ellos son los Valencia, caciques y ‘huachicoleros’ de Venustiano Carranza

 

“Si alguien nos llega a pasar a nuestra familia, culpamos directamente al señor Ardelio Vargas Fosado”, dijo otra de las hermanas Valencia.

 

Mientras que Marco Valencia, consideró que los están “queriendo inventar con puros supuestos” en cuanto a su relación con el crimen organizado.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez