teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Destituyen a un director de la Guardia Nacional por comida con los Valencia, familia ligada al huachicol

La Guardia Nacional informó de la destitución de Abel Olivares, director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, por su reunión con presuntos huachicoleros de la familia Valencia en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

 

Vía Twitter dio a conocer que están en curso las investigaciones por el encuentro de un grupo de uniformados con jóvenes de dicha familia, quienes difundieron fotografías de la reunión en redes sociales.

 

El encuentro se concretó el pasado 22 de abril e incluso días después el gobernador Miguel Barbosa anunció que proporcionaría toda la información a la Guardia Nacional.

 

Lee: Barbosa entregará más información a la Guardia Nacional de reunión entre elementos y familia Valencia

 

La Familia Valencia ha gobernado el municipio más de una década, tres hermanos han sido alcaldes.

 

“En seguimiento a la reunión de elementos de la Guardia Nacional con presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla, dada a conocer en redes sociales el pasado 22 de abril de 2020”, señaló.

 

“Y ratificando el firme compromiso de no tolerar ninguna conducta alejada de la ley por parte de integrantes de la institución, se informa:”.

 

“El director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, quien aparece en las imágenes difundidas del evento, con fecha 29 de abril pasado, quedó separado de su cargo”.

 

 

Asimismo, señaló que las investigaciones continuarán hasta determinar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a él y al resto de los involucrados.

 

Por Alfredo Ramírez

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez