728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Carlos Peredo se queda sin candidatura para reelegirse en Teziutlán

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena le quitó la candidatura al alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, quien pretendía reelegirse el próximo mes de junio. Esto debido a los antecedentes de violencia política de género, por los cuales fue sancionado por la Comisión de Derechos Humanos.

Esto ocurre luego de que el pasado 17 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla reencauzara a la CNHJ  la queja de María de los Ángeles Ballesteros García, donde denunciaba que había sido ilegal la selección del candidato de Morena a la alcaldía de Teziutlán.

Te sugerimos: Exhiben a edil de Teziutlán humillando a mujeres, dice que ‘les gusta el chorizo’, son ‘sucias’ y ‘cobardes’

Este órgano consideró fundadas las acusaciones de la denunciante, por lo que durante la trigésima séptima sesión extraordinaria, celebrada la noche del pasado martes, falló a su favor y el proceso de selección de candidato se tendrá que reponer a la brevedad.

En la denuncia de Ballesteros García se lee que el partido no le informó sobre los fundamentos para darle la candidatura al alcalde, quien había sido sancionado por la Comisión de Derechos Humanos por violencia política de género.

Puedes leer:  Edil de Teziutlán ofrece disculpas por decir que a mujeres ‘les gusta el chorizo’, son ‘sucias’ y ‘cobardes’

Es así que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena tendrá que emitir un nuevo registro para el candidato a la alcaldía de Teziutlán.

Carlos Peredo fue sancionado por la Comisión de Derechos Humanos de Puebla por haber llamado, el pasado 14 de agosto del 2019, a las mujeres “cobardes y sucias” y que por eso estaban “solas”.

Lee: Por decir que a mujeres les gusta el “chorizo”, CDH exige disculpa a edil de Teziutlán (VIDEO)

Aunque días después el edil se disculpó ante medios locales la queja procedió y fue usada como antecedente por su adversaria, para bajarlo de la contienda.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.