728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Edil de Teziutlán ofrece disculpas por decir que a mujeres ‘les gusta el chorizo’, son ‘sucias’ y ‘cobardes’

@MTPNoticias

 

El presidente municipal de Teziutlán, Puebla, Carlos Peredo, ofreció disculpas a las mujeres que se hayan sentido ofendidas, luego de que en un evento público regañara a las madres solteras diciéndoles que les “gusta el chorizo”, “son sucias” y “cobardes”.

 

De acuerdo con él, el audio que circula en redes sociales fue “editado” aunque admite haber utilizado dicho lenguaje, pues cuestionó por qué hay mujeres que les gusta “el marrano completo” si lo único que buscan es “comerse un pedazo de chorizo o longaniza”.

 

Según dijo en una conferencia de prensa, buscaba hacer conciencia sobre el abuso infantil pues hay hogares en donde los padrastros son los que abusan de los menores de edad.

 

“Yo públicamente ofrezco una disculpa a todas las mujeres que en un momento se sintieron ofendidas. No usé las palabras adecuadas y tendré mejor cuidado de no expresarme de esa manera. Pero quiero aclarar que el contexto fue respecto a las mujeres que están allá afuera, sufriendo, mujeres que están siendo amenazadas y acosadas por hombres malos y el abuso sexual infantil que padecen menores”, mencionó.

 

Recomendamos: Exhiben a edil de Teziutlán humillando a mujeres, dice que ‘les gusta el chorizo’, son ‘sucias’ y ‘cobardes’

 

Según él, el DIF municipal mantiene actualmente una campaña para combatir la violación de menores, principalmente por padrastros o parejas sentimentales de las madres, ya que en el municipio se han dado cuatro casos.

 

MTPNoticias reportó este 14 de agosto que activistas difundieron en redes sociales el audio en el que se escucha al edil denigrar a la mujer, hecho que causó repudio entre grupos de feminisitas y funcionarios en general.

 

 

Video: @SinMiedoMujeres

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez