teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Cabildo de Paola Angon aprueba endeudar con 31 MDP a San Pedro Cholula

Paola Angon 31 millones
Foto: Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Por unanimidad integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula aprobaron al ayuntamiento, encabezado por Paola Angon, solicitar un crédito bancario de 31 millones de pesos, con el fin de poder solventar las deudas heredadas por las administraciones de José Juan Espinosa y Luis Alberto Arriaga.

No han pasado ni 15 días desde que Paola Angon tomó posesión como presidenta municipal de San Pedro Cholula y ya tiene problemas financieros, pues el municipio tiene una deuda de 50 millones de pesos.

Recomendamos: Deuda de 53 MDP y sin dinero para nómina heredó Arriaga a Angon en San Pedro Cholula

Por esta razón el Cabildo local aprobó que se solicité un préstamo bancario por un monto de 31 millones de pesos, además de gestionar un adelanto de 10 millones de pesos en participaciones a la Secretaría de Finanzas del estado.

Por otra parte, Adalberto Sánchez, tesorero municipal informó que el municipio solamente tiene 15 millones de pesos para cerrar el año, monto que es insuficiente para el pago de nóminas de la plantilla laboral.

Lee: Arriaga se fue debiendo hasta las cemitas; no pagó 91 mil pesos a una comerciante

A pesar de la situación, en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula se espera tener finanzas sanas dentro de un año, pues el crédito solicitado representa solo el 6 por ciento del presupuesto anual que ronda los 529 millones de pesos.

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz