teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Arriaga se fue debiendo hasta las cemitas; no pagó 91 mil pesos a una comerciante

Luis Alberto Arriaga debe cemitas

Luis Alberto Arriaga Lila, exalcalde de San Pedro Cholula enfrenta una denuncia ante la Contraloría Municipal por una cuenta pendiente de 91 mil pesos, por unas cemitas que no pagó y que fueron dadas en un evento de su administración en 2019.

La denuncia fue hecha por María Gaona Cortés, comerciante del mercado Cosme del Razo y quien afirma que el exalcalde quedó a deberle desde el 2019 esa cantidad. Los documentos de la denuncia fueron compartidos a MTP Noticias, a través de nuestro buzón de quejas.

La información compartida refiere que será en próximas fechas cuando la afectada haga una denuncia formal en contra del exedil de Morena ante la Fiscalía General del Estado.

Lee: Deuda de 53 MDP y sin dinero para nómina heredó Arriaga a Angon en San Pedro Cholula

“El 26 de abril de 2019 que pidió 9000 mil lunches con un costo de 91 mil 800 pesos para varios eventos, me dijo que me iba a pagar el tesorero y ha sido dar vueltas todo este tiempo y nunca me pagaron”, refiere la denuncia.

La denuncia fue recibida en la Contraloría Municipal de San Pedro el pasado 14 de octubre.

Recomendamos: “No me temblará la mano”, advierte investigaciones Paola Angon a Arriaga y a José Juan en San Pedro Cholula

A esta denuncia se le suma el hecho de que Paola Angón Silva, presidenta municipal en funciones de San Pedro Cholula ha manifestado en más de una ocasión que le será complicado pagar la primera quincena a los trabajadores de su Ayuntamiento pues el municipio cuenta con una deuda que asciende a los 53 millones de pesos heredada de la administración saliente.

Se sabe que de este monto al menos 20 millones deberán ser pagados a la empresa Olympia encargada del servicio recolector de basura.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan 

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz