teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Por “traición a la patria”, boletinan a diputados que votaron contra reforma eléctrica de AMLO

Diputados federales del PAN fueron “boletinados” por “traición a la patria”, luego de haber votado en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, la regidora de Morena en el ayuntamiento de Puebla, Elisa Molina Rivera, compartió las imágenes de diputados federales del blanquiazul simulando una ficha de búsqueda delincuencial.

En la imagen de aparecen los diputados panistas Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard Martínez, Genoveva Huerta Villegas y Humberto Aguilar Coronado.

Lee: “Se cometió un acto de traición a México”: AMLO sobre revés a la reforma eléctrica

“Aquí están las y los diputados federales del PAN por Puebla que ayer votaron en contra de la #ReformaEléctrica que planteaba recuperar el control y los beneficios de la energía eléctrica para el pueblo de México. No olvidemos esta traición y recordemos bien sus rostros y nombres”, escribió la regidora morenista en su cuenta de Twitter.

El pasado domingo la reforma eléctrica de López Obrador recibió 223 votos en contra de las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, y 275 votos a favor de Morena, PT y PVEM, sim embargo no alcanzó la mayoría calificada requerida para ser aprobada por la Cámara.

Lee: Elisa Molina, candidata a regidora de Claudia Rivera, admite agandalle en ayudas sociales como consejera de Morena (VIDEO)

¿Quién es Elisa Molina?

La regidora que compartió la publicación fue señalada por “agandallarse” las ayudas sociales que otorga el ayuntamiento de Puebla, durante la pasada campaña electoral, en la que la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco, buscaba su reelección.

Según lo publicó MTPNoticias en mayo de 2021, Molina Rivera no tuvo empacho en inscribirse como beneficiaria de las ayudas sociales durante los años 2019 y 2020.

Te puede interesarElisa Molina reporta ingresos por 273 mil, pero Claudia le daba dinero de los ‘pobres’

De acuerdo al concepto de dicha partida, esta corresponde a “ayudas sociales a personas”, sin embargo Elisa Molina es diseñadora gráfica de profesión e incluso ocupó cargos de alto nivel en la administración que encabezó la propia Claudia Rivera.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón