teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Plurinominales deben ser para morenistas que lo merezcan, no premios como el caso de Garmendia: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que las candidaturas plurinominales deben ser entregadas a morenistas que ‘se lo merezcan’ y no como ‘premio’ a los dirigentes del partido.

Así lo comentó el mandatario estatal en rueda de prensa donde criticó que Edgar Garmendia, dirigente estatal del partido lopezobradorista, se quiera apoderar de una de estas posiciones como cuota de grupos vulnerables.

“Garmendia como indígena, ser indígena es un honor… Saben quienes son las listas pluris, es un abuso nunca visto, quienes integren la lista tienen que merecerlo por qué no existe acto de dignidad cuando alguien dice “No me merezco ser pluri gracias”, “Nunca he estado en morena, gracias no puedo ser pluri”, dijo Barbosa Huerta.

Lee: “No vamos a dejar la esperanza en manos de tres sátrapas”, Biestro sobre Armenta, Garmendia y Evangelista

En cuanto al proceso interno que se llevó a cabo en Morena para la definición de los contendientes de cara al próximo 6 de junio, Barbosa Huerta consideró que no existió negociación política pues sólo un grupo de partidistas se vieron beneficiados.

“Sigue habiendo mucha inquietud, se hizo poca política en la definición de candidaturas, se incumplió la ley. No hubo encuesta y se definieron en cúpulas”, comentó Barbosa Huerta.

Esto después de la serie de denuncias que han realizado consejeros y militantes de Morena en contra del presidente Edgar Garmendia y el delegado nacional Carlos Evangelista por la venta de candidaturas y la imposición de perfiles.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.