teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Barbosa presentará propuesta para sustituir vacante de Héctor Sánchez en TSJ

El magistrado suplente Humberto Arroniz Meza declinó a ocupar la ‘silla’ que dejó Héctor Sánchez.
Barbosa presentará propuesta para sustituir vacante de Héctor Sánchez en TSJ

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presentará la propuesta del nuevo magistrado para integrar al Poder Judicial, después de que el magistrado suplente Humberto Arroniz Meza declinó a ocupar la ‘silla’ que dejó Héctor Sánchez Sánchez tras presentar su renuncia.

Durante su conferencia de prensa, de este 18 de noviembre, el mandatario estatal refirió que el expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) presentó su renuncia ante el Poder Legislativo al ser este órgano el encargado de su designación.

“Es una decisión muy importante que el toma y que da las razones de manera general y somera en un Twitter, presenta su renuncia ante el congreso del estado como es la regla y la norma”, explicó Barbosa Huerta.

Lee: Héctor Sánchez, expresidente del TSJ Puebla renuncia a ser magistrado

Esto después de que el exmagistrado Héctor Sánchez presentó su denuncia y su separación de la vida pública tras cuatro meses de presuntos ataques en su contra y su familia, a tan solo tres semanas de abandonar su puesto como presidente del TSJ.

El mandatario señaló que Humberto Arroniz Meza también presentó su renuncia, por lo que se abre la posibilidad de que el ejecutivo presente su propia propuesta para completar el número de magistrados.

Recomendamos: Presupuesto Puebla 2023: Poder Judicial, Educación, pago de deudas, concentran mayores aumentos

“Le deseo al exmagistrado Héctor Sánchez que pueda tener a las actividades que se dedique todo un desarrollo satisfactorio y exitoso”, dijo Barbosa Huerta.

Héctor Sánchez, expresidente del TSJ Puebla renuncia a ser magistrado
Héctor Sánchez Sánchez

Sin información sobre la entrega recepción del Poder Judicial

Al ser cuestionado sobre las presuntas irregularidades detectadas en el informe final de la entrega-recepción del Poder Judicial, el gobernador dijo desconocer los resultados de este dictamen.

“Si no hay irregularidades todo va a estar bien y si las hay se va a investigar”, dijo Barbosa Huerta, destacando que será el propio Poder Judicial quien informe de esta situación.

Sánchez Sánchez compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que anunció su salida del Poder Judicial, aludiendo una persecución en su contra.

Te puede interesar: Magistrados no serán removidos por petición ciudadana, entre modificaciones a la reforma al Poder Judicial de Puebla

“Me es imposible negar que la narrativa creada por más de 4 meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos ha afectado mi salud”, suscribió el exmagistrado.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.