teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Barbosa pide al IEE e INE vigilar que candidatos no violen la ley electoral

El mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a la autoridad electoral que vigile el proceso y que sancione las irregularidades que cometan los candidatos.

Lo anterior al ser cuestionado por el uso de unidades oficiales en un evento de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, el mandatario llamó a los poblanos a que rechacen la coacción, la inducción y que defiendan su voluntad de decidir por quién votar.

LeeCandidatos del Triángulo Rojo que sean financiados por ‘El Toñín’ serán investigados: Barbosa (VIDEO)

“Que se indignen ante una acción que eminentemente beneficie a un candidato o candidata, con el manejo de recursos públicos. Que se indignen, esa es mi recomendación a los ciudadanos, ellos de verdad hoy a través de las redes (…) hacen públicos los hechos y por eso hoy nada es oculto, todo es público”, agregó.

Comentó que las denuncias de las irregularidades son una cuestión entre partidos y candidatos. Y detalló que las autoridades electorales todo el tiempo andan revisando los lugares donde se coloca la propaganda, miden el número de mensajes publicados y fiscalizan gastos.

LeeHacer uso de vehículos oficiales en campaña es delito electoral, recuerda Barbosa a Claudia Rivera

“Y le pido a la autoridad que cumpla con su función de supervisar que no se viole la ley. Y les pido a los candidatos y los partidos políticos que no violen la ley, que recuerden que las campañas son momentos transitorios y si cometen irregularidades la campaña va a terminar, pero se van a quedar con problemas en serio porque los delitos electorales o la mayoría de los delitos electorales son delitos graves”, agregó.

Investigan agresión a Melisa Jauli

En cuanto a la denuncia de Melisa Jauli Gutiérrez, candidata de Morena a diputada local por el distrito 9, quien fue atacada a balazos en la junta auxiliar de La Libertad; el gobernador señaló que no se solapará ningún caso y se judicializará.

“No vamos solapar ningún caso, sea quien sea, del equipo vinculado o involucrado en eso (…) estamos nosotros investigando, ubicando a los responsables, podemos saber quiénes son y de qué grupo político son, pero no lo voy a relevar para no generar condiciones de espectacularidad mediática en hechos así. Vamos a judicializar este caso como muchos otros”, advirtió.

Llamó a los candidatos a que se sientan agraviados por un hecho similar, a que lo denuncien y aseguró que se actuará en contra de todos los actos de violencia.

“No vamos a dejar de investigar, hay que cuidar el proceso electoral y de actuar en contra de estos hechos de violencia. Falta poco para la elección y hay que cuidarla”, sentenció.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.