728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Candidatos del Triángulo Rojo que sean financiados por ‘El Toñín’ serán investigados: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que los candidatos de la región del Triángulo Rojo, que reciban financiamiento del líder huachicolero Antonio Martínez ‘El Toñín’, durante las #Elecciones2021, serán investigados por las autoridades ministeriales en Puebla.

En conferencia de prensa reconoció que hay dos candidatos a ediles por el PSI que en están en la mira, ellos son Jacobo Román y Alejandro Martínez, el primero de ellos por Palmar de Bravo, y el segundo por Quecholac.

“Este señor de nombre Toñín es un delincuente y si al rato sale en redes y dice y argumenta, es parte de su estilo de vincularse con la región, pero es alguien que está buscado por la justicia, por muchas, muchas razones, entonces todo aquel candidato, candidata que se vincule a este señor, va a tener ser investigado”, dijo.

Lee: ‘El Toñín’ está protegido por policías municipales y sicarios: Barbosa (VIDEO)

Alejandro Martínez es actualmente alcalde de Quecholac, fue electo para el periodo 2018-2021 y el PSI le otorgó otra vez la candidatura para contender por segunda ocasión por este municipio. Alejandro es primo de Antonio Martínez, señalado desde los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, como uno de los principales líderes huachicoleros del Triángulo Rojo.

“De los otros dos, de Quecholac y Palmar tenemos noticias, de que si son auspiciadas sus campañas por fuentes de dinero ilícito nos vamos a ir contra ellos”, dijo hoy el gobernador.

“Todo aquel candidato que se vincule a este señor y a sus operaciones delincuenciales va a ser investigado”, reiteró.

Recomendamos: Candidato a reelección en Palmar de Bravo recibirá protección tras ser secuestrado y amenazado

“De don Carlos Navarro yo creo no es correcta tu aseveración, él es un hombre honorable, político poblano, dirigente de un partido político local, no lo veo yo asociado con delincuentes. Él está haciendo una campaña para ser candidato del distrito local en Tecamachalco”, respondió Barbosa a la pregunta de un reportero.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez