teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Barbosa pide a funcionarios interesados en las elecciones de 2021 dejar su cargo público

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los funcionarios que buscan reelegirse o una candidatura de cara al proceso electoral del 2021, dejen su cargo público para no aprovecharse de su posición y las elecciones se lleven a cabo con ‘piso parejo’ para todos los contendientes.

 

En rueda de prensa, el mandatario detalló que todos los funcionarios públicos que buscan competir en el próximo proceso electoral, deben de atender el llamado realizado por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y pedir licencia o separarse del cargo, mientras dure la contienda electoral.

 

“Lo que sí debe de existir es ‘piso parejo’ para todos y evitar de manera muy firme la promoción desde los cargos públicos para nuevos cargos públicos, si aspiran a un cargo público, aspiren al mismo cumpliendo con la ley y no evitando su cumplimiento. Quien busque un nuevo cargo público, sea bajo el mecanismo de reelección u otro, ya no puede estar en cargos públicos, ya debe de estar fuer para que la ciudadanía pueda tener iguales condiciones frente a todos los aspirantes y decidir por su mejor elección”, comentó Barbosa Huerta esta mañana.

 

LeeClaudia Rivera no dará un paso atrás en el Corredor 5 de Mayo, obras arrancan en octubre

 

Son varios los funcionarios que aspiran a un cargo público, pues de forma abierta la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco ha demostrado sus intenciones de reelegirse durante el próximo periodo; además del presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, quien también aspira a ser el candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital.

 

Por lo que ambos personajes deberían atender el llamado del mandatario nacional y estatal y separarse de su cargo para el proceso electoral que inicia en noviembre de este año.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.